Ganaderia

Páginas: 9 (2190 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014



SECTOR PRIMARIO “GANADERIA”











INTEGRANTES:
ALEJANDRO MEDINA
BRANDON SALAS
DIEGO MARTINEZ
EDISON SANCHEZ
KEVIN UNIGARRO










INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA CESMAG
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
CONTADURÍA PÚBLICA
SAN JUAN DE PASTO
2014
SECTOR PRIMARIO “GANADERIA”






TRABAJO DE INVESTIGACION: “LA GANADERIA EN LA ECONOMIA”INTEGRANTES:
ALEJANDRO MEDINA
BRANDON SALAS
DIEGO MARTINEZ
EDISON SANCHEZ
KEVIN UNIGARRO


DOCENTE:
RUBY CRISTINA MIRANDA

AREA:
ECONOMIA COLOMBIANA Y REGIONAL





INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA CESMAG
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
CONTADURÍA PÚBLICA 3A
SAN JUAN DE PASTO
2014

INTRODUCCION

El contenido de este documento que hemos desarrollamos, espara identificar el sector primario en la parte de la bovina, avícola y porcina en las cuales vamos a encontrar en cuales departamentos se da más esta actividad por medio de la cuales factores productivos se destacan cada una de estas, además dentro de este sector podemos encontrar donde son los mayores productores de criaderos dentro del país y cuáles son las relaciones que tienen con el PIBrespecto a la exportación e importación de los diferentes y productos extraídos de estos animales, sin embargo la producción desde el sector primario en lo que tiene que ver con la crianza de los distintos animales, identificamos si genera empleo, además debemos plantear la problemática de este sector cuales son las causas y consecuencias de la producción desde la crianza hasta la comercialización delsector bovino, avícola y porcino, lo cual nos permitió hacer un análisis que veremos a continuación.

TABLA DE CONTENIDO
Que es el sector primario 1
LA GANADERIA 1
SECTOR BOVINO 2
GANADO PARA CARNE 3
GANADO PARA LACTEO 3
FACTORES ECONOMICOS GANADERIA BOVINA 4
SECTOR PORCICOLA 5
SECTOR AVICOLA 6
CADENA PRODUCTIVA 7





¿QUE ES EL SECTOR PRIMARIO?
El sector primario está formadopor las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Usualmente, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industrial también en el sector primario se encuentra minería, agricultura, ganadería, pescadería y avicultura.
Las principales actividades del sector primario son laagricultura, la ganadería, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca.
Por el contrario, los procesos industriales que se limitan a empacar, preparar o purificar los recursos naturales suelen ser considerados parte del sector primario, especialmente si dicho producto es difícil de ser transportado en condiciones normales a grandes distancias. Del mismo modo, la industriaagroalimentaria está tan estrechamente ligada al sector primario que se la suele considerar conjuntamente con él en muchas cuestiones.

LA GANADERIA
La ganadería es una actividad económica de origen muy antiguo que maneja diversos animales domesticables con fines de producción y transformación del producto final, Dependiendo de la especie ganadera, se pueden obtener diversos productos derivados, tales comola carne, la leche, los huevos, los cueros, la lana y la miel, entre otros. Las profesionales encargadas directamente del desarrollo de la producción animal son los Ganaderos, ayudados por los Zootecnistas y los Ingenieros de Producción Animal, en estrecha colaboración con los Médicos Veterinarios que son los encargados de la prevención y control de las enfermedades de los animales.
Los ganadosmás importantes en número a nivel mundial son los relacionados con la ganadería bovina, la ovina y la porcina


SECTOR BOVINA
La ganadería bovina en Colombia es un sector fundamental para el desarrollo y crecimiento económico de nuestro país. Esta importante actividad esta encontrada en el sur occidente, sur oriente y Antioquia eje cafetero norte del valle ya que por sus condiciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ganaderia
  • GANADERIA
  • Ganaderia
  • Ganaderia
  • La ganaderia
  • Ganaderia
  • Ganaderia
  • Ganaderia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS