Ganaderia

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Facundo: autor: sarmiento año en que fue escrito: 1845
Descripción de los personajes: Facundo Quiroga es el personaje principal (era rudo, barbudo, lo llamaban el tigre de los llanos: una persona salvaje, acción- no pensaba, actuaba-bárbaro- no utilizaba la razón sino el instinto- se identificaba cm gaucho malo. Sarmiento por medio de este critica al gobierno de rosas.
Juan Manuel de rosas esun personaje secundario, es un hombre de tez blanca, es sanguinario, tiene un alto nivel social. Rosas antes de que le quiten el trono mata a facundo.
Posición política del autor: estaba en contra del gobierno de rosas ya que en su obra sarmiento desprestigia a rosas, “el monstruo de la pampa” y defiende la causa de los proscriptos.
¿Cómo describe el autor a los personajes y como son? Describetal cual son
¿Cómo describe al otro distinto de el? Describe a los federales diciendo que son unos ignorantes, salvajes, barbaros de vocabulario vulgar, etc. descalificándolos continuamente (describe de mala manera)
Resumen de su obra: descripción de la argentina y su geografía. Describe al campo y a la ciudad. Vida de facundo Quiroga. Descripción de los gauchos. proclama política (hacer unaforma de gobierno republicana, hacer leyes claras y democráticas). En todo su libro utiliza dicotomías para establecer diferencias entre civilización(ciudad e Europa) y barbarie (campo y América)
Casa tomada: autor: Julio Cortázar año en que fue escrito: 1946
Descripción de los personajes: irene: se la considera como una mujer adulta, de unos 40 años, que ha pasado toda su vida cuidando de la casacon su hermano. Su personalidad es muy calmada. Pertenece a una clase social alta (no le falta el dinero) ese dinero proviene de las tierras de su familia i ellos están encargados de administrarlo.
El otro personaje es el hermano de Irene- el narrador (es subjetivo ya que da su opinión en muchas situaciones). Su personalidad y edad es muy parecida a la de su hermana. El cocina (prepara elalmuerzo).Para ocupar las horas muertas se dedica a leer literatura francesa (cuando toman la casa no puedo acceder a los libros).
Posición política del autor: Julio Cortázar y Jorge Luis Borges no están de acuerdo con la política y persona de Perón, ya que veían en él un futuro Rosas. Éstos, escribieron novelas, cuentos referidos a las inmigraciones, la diferencia notoria que existía entre lasdiferentes clases sociales, etc.
Describe a los personajes como son
Casa tomada expresa fantásticamente esa angustiosa sensación de invasión que el cabecita negra provoca en la clase media”. 
dos hermanos que viven en una enorme mansión, recibiendo dinero de la renta de un campo. Se entiende que su casa es una especie de mansión (muchas habitaciones, detalles lujosos, recovecos) donde sus ocupantesson estos dos hermanos solitarios y solterones que pasan el tiempo tejiendo, revisando estampillas, cocinando, leyendo textos en francés. La casa es invadida de a poco pero no se sabe quién o quiénes,  ya que nunca se explicita el tema de los “ruidos. Se ven obligados a ralejarse cada vez más, hasta ser expulsados, cuando  finalmente los hermanos deben abandonarla. En Casa tomada la invasiónproviene del interior y es considerada dentro del texto con naturalidad.  La casa tomada no sería otra cosa más que la Argentina tradicional que debe ir retrocediendo bajo la avanzada del peronismo y la participación en la vida política de sectores (resumen)
Sin rumbo: es un libro escrito en 1885 por el autor argentino Eugenio Cambaceres.
Posición política: el esta a favor de la clase originaria deargentina esta en contra de los inmigrantes
¿Cómo describe a los personajes y como son? Andres aparente ser bueno pero es egoísta e usa a las personas. A donata parace sucia, descuidada pero era feliz anteriormente.
¿Cómo describe al otro distinto de el? A los imigrantes los describe como falso mentiros que contaminan a buenos aires
Descripción de los personajes: Andrés: canoso, ojos claros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ganaderia
  • GANADERIA
  • Ganaderia
  • Ganaderia
  • La ganaderia
  • Ganaderia
  • Ganaderia
  • Ganaderia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS