Ganado bovino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GANADO BOVINO
Ganado bovino
Los ganado bovino son las especies B son incluidas.
tauro - toro, la subespecie - cebú. Las hembras se denominan vacas, y, los toros masculinos toros. Los toros conmenos de tres años denominan toros jóvenes. Chavarin es doméstico, de la subfamilia Bovinae de la familia de los bóvidos.


El ganado bovino crece para arriba por todas partes el planeta por sucarne, su leche y su piel.
También uno se utiliza en los espectáculos de la tauromaquia que el origen de la controversia de la especie tiene grande en la materia, porque los investigadores no puestostotalmente del acuerdo, de modo que haya varias hipótesis que lo explican, que puede ser resumido, de la forma no muy ortodoxa, en dos:

El origen del ganado bovino actual, únicamente es el uroprimitivo —B. primigenius—, que da lugar posteriormente al B. t. brachyceros y, éste, a todas las razas bovinas modernas.
Varias poblaciones prehistóricas de uros, evolucionaron paralelamente dando lugara dos especies: B. t. primigenius y B. t. brachyceros —quizá, algunas más— que originaron todas las razas bovinas actuales.


El ganado bovino
Esta especie es destinado generalmente a laproducción de la leche y de carne, aunque su uso como el animal del tiro en algunos países continúa teniendo importancia. En la parte de Ibero-América, España, Portugal, Francia y en los Estados Unidos.Biología que las vacas son rumiantes, éste significa que tienen un sistema digestivo adaptado especialmente a los alimentos del resumen con los cuales otros animales de la especie no podríanser alimentados. Empolla él consiste en la regurgitación del alimento injerido para continuar con la masticación del él sí mismo.

El sistema digestivo de el ganado bovino se ha desarrollado formandotres cavidades o estómagos que están antes de abomaso o de estómago verdadero. Estas cavidades denominan el retículo, la panza y el omaso. En la panza, de que son la cavidad del mayor tamaño, los...
tracking img