Ganado de doble proposito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA FINANCIERO ASOCIATIVO.

SIFINA

PROYECTO GANADERO DOBLE PROPOSITO

AGROPECUARIA CAMILO ORTEGA

ACOSA

Marzo 2007.

INDICE

I. OBJETIVO

II. LOCALIZACION

III. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN

IV. DESCRIPCION DEL PROYECTO

V. PROYECCION DEL HATO

VI. INVERSIONES

VII. FINANCIAMIENTO

VIII. FLUJO DE CAJA

INDICE DE CUADROS

1. INGRESOS DEL PRODUCTOR POR SORGO.2. PLAN DE PRODUCCION, MANTENIENTO DE PASTOS Y SUS COSTOS.
3. COEFICIENTES TECNICOS EMPLEADOS PARA EL DESARROLLO DE LA UNIDAD DE CRIA.
4. EVOLUCION DEL HATO.
5. PRODUCCION DE LECHE.
6. VALOR DE LA PRODUCCION.
7. GASTOS DE OPERACIÓN.
8. CAPACIDAD UNIDADES ANIMALES POR MANZANA.
9. INVERSIONES.
10. GASTO DE OPERACIÓN.
11. CALCULO DEL SERVICIO DE LA DEUDA LARGO PLAZO.
12. CALCULO DELSERVICIO DE LA DEUDA CORTO PLAZO
13. FLUJO DE CAJA

I. OBJETIVOS

A. Desarrollar la actividad Ganadera de Doble Propósito en la Finca Corpus del Menco.

B. Darle uso racional a los recursos humanos, infraestructura Productiva y Pastizales disponibles en la Finca Corpus del Menco.

C. Desarrollar Tecnológicamente al Productor y Trabajadores en el manejo del Ganado.

D. Contribuir a elevar elnivel de la Dieta alimenticia de los Familiares y Pobladores de la zona con la producción de leche y carne.

E. Contribuir con la economía nacional con la producción de leche y carne.

II. LOCALIZACION

La Agropecuaria Camilo Ortega es una empresa laboral que pertenece a un grupo de 41 extrabajadores de empresas estatales que fueron beneficiarios del proceso de privatización realizado por elGobierno entre 1991 y 1992, comprando estos al Estado la propiedad CORPUS DEL MENCO que perteneció a la corporación HATONIC en la década de los años 80.

El objetivo de la sociedad es dedicarse a las actividades agrícolas, pecuarias e industriales, y con el fin de mejorar el nivel de vida de sus asociados.

Para alcanzar los objetivos, a través de la sociedad se han emprendido diversasacciones para la consolidación económica y organizativa, a partir de las experiencias de los asociados en las actividades ganaderas y agrícolas, lo que les ha permitido alcanzar un punto de desarrollo suficiente para optar a la ejecución de proyecto como miembros activos dentro de la Unión Nacional Agropecuaria de Productores Asociados (UNAPA).

A. ESTATUTOS LEGALES, ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN.Agropecuaria Camilo Ortega, Sociedad Anónima, fue constituida legalmente en la ciudad de Granada, el día tres de abril de 1992, con Escritura Pública Mercantil No. 8, registrada con el asiento número 663, folio 61, tomo 123 diario e inscrito con el No. 223, folio 291-17, tomo 43 y 44 del Libro Segundo del Departamento de Registro Mercantil y número 589, folios 89/90, tomo 58 del Registro dePersonas del Departamento de Granada, Nicaragua, el día 8 de octubre de 1992. Con un capital suscrito C$ 10,000.00 (diez mil córdobas), y emitidas un total de 400 acciones.

A nivel organizativo, la empresa está regida por una Junta General de Accionistas que es la máxima instancia de decisión, ejerciéndose la administración a través de una Junta Directiva con carácter de Mandataria General, la cualpara el control de los negocios ha nombrado un Gerente General que ejecuta las decisiones y a la vez representa a la sociedad a través de un Poder Generalísimo otorgado por los copropietarios, lo que le permite concretar la gestión y contratación de sus servicios y proyectos.

AGROPECUARIA CAMILO ORTEGA S.A

B. RECURSOS FÍSICOS DISPONIBLES.

La empresa dispone de un área de 600 manzanas,dentro de las cuales tiene estructurado un complejo ganadero donde realiza la explotación de un hato lechero con capacidad de 125 vacas en ordeño tipo Hollting, Jersey y Pardo Suizo, siendo la forma de reproducción tanto natural y artificial.

La empresa además de generar empleo a sus 32 asociados, brinda una oferta de trabajo permanente para la comunidad de la zona, lo que representa para ciertos...
tracking img