Ganado de leche

Páginas: 11 (2580 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Necesidades nutricias del ganado lechero
Las raciones para bovinos productores de leche deben incluir agua, materia seca, proteinas, fibra, vitaminas y minerales.1) agua; el agua es útil para el intercambio térmico y podrá llegar ala piel del bovino en tres formas: a) perspiracion insensible b) actividad glandular sudorípara c) aplicaciones externas como lluvia, roció e inmersiones del ganado alagua. Las necesidades de agua dependen de la edad, raza, producción, clima y consumo de materia saca. En general, se necesitan hasta cinco litros de agua por cada kilogramo de materia seca, y para la producción de un litro de leche, la vaca necesita hasta dos litro de agua. Los animales jóvenes necesitan menos agua. En las becerras, además del agua, otro líquido que es muy importante en la dietaes el calostro, cuyas características son como fuente de anticuerpos y energía. 2) Materia seca la practica de ingestión de los alimentos por vaca esta regida por el apetito o por la capacidad digestiva y sabor de los alimentos que se den. Un meto común para compara los diferentes alimentos es conocer con exactitud el contenido de materia seca de dichos alimentos, especialmente de raíces yensilado que tienen un contenido relativo alto de humedad. Los alimentos con un alto contenido de agua o que tienden a hincharse al humedecerse al contacto con jugos digestivo, dan ala vaca una sensación de llenado antes de haber ingerido ingerido en nivel de materia seca deseado de ello se deduce que la ingestión de alimento por día depende de la rapidez con que se ingiere. El apetito de una vacaexpresado en Ms/dia varia de acuerdo con; a) producción y metabolismo de la vaca b) digestibilidad del alimento ingerido y su efecto físico en el rumen (alimentos muy fibrosos bajan el consumo) c)tamaño y capacidad digestiva relativa el apetito promedio de materia seca es, aproximadamente, de, 2.75-4.5kg/100kg pv. Normalmente, se dan dos terceras partes de materia seca en forma de forraje, la cualincluye lo siguiente:
a) proteínas estas son parte de los tejidos del cuerpo y de los productos animales. Son importantes en animales que se encuentran en crecimiento y producción. Los rumiantes convierten las proteinas vegetales en componentes nitrogenados no proteicos como la urea. Las necesidades de proteína pueden expresarse en proteína total, pero es mejor expresarlo en proteinas digestibles b)fibra; Es necesaria para estimular la función del rumen y mantener el nivel de grasa en la leche. Si en la ración se incluye más de 22% de FC se perjudica la capacidad de consumo de alimento del animal. Si el contenido de FC es menor de 17% el porcentaje de grasa en la leche se reduce. En la práctica, a menudo, el porcentaje de fibra en la dieta es demasiado alto. C) Energía; las fuentes masimportantes son los carbohidratos y, algunas veces, las grasas. Las necesidades de energía se dividen en aquellas para el mantenimiento y las de producción. Si la cantidad es insuficiente, las bacterias del rumen no pueden convertir las proteinas requeridas y, por tanto, disminuye la producción de leche. D) vitaminas; las mas importantes para los bovinos son las vitaminas A, D y E. las vitaminas B y Kson sintetizadas por las bacterias en el rumen.
E) Minerales los más importantes son ca, p, mg, na, co, cu, i. la mayor parte de las pastas oleaginosas son ricas en p y pobres en ca, mientras que la mayor parte de los productos de forrajes son ricos en ca y pobres en p. también se requiere de Fe, Mn, S y K, Zn y Mo. En la práctica, casi nunca se presentan deficiencias de estos minerales. Segúnla etapa en que se encuentren los animales requieren más o menos de estos nutrimentos.

Curva de lactación
Para poder comprender mejor cuales son las necesidades de alimentación y manejo de una vaca en producción, es necesario conocer la curva normal del periodo de lactación de una vaca. Se llama curva de lactación ala línea que se forma cuando se presenta gráficamente la producción diaria o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parasitos Internos Y Externos En Ganado De Leche
  • FORMULACIÓN DE RACIONES PARA GANADO DE LECHE
  • Ganado de leche
  • BUENAS PR CTICAS PARA GANADO DE LECHE
  • Determinación Cuantitativa de Caseína en leche de Ganado vacuno.
  • Alimentación De Ganado De Leche
  • Sistema ganado y leche
  • Explotacion ganado caprino de leche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS