Ganado Doble Proposio

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
AMBLIOMA CAYANNENSE
CONTROL QUIMICO: El uso de productos acaricidas que matan a la garrapata en la etapa de vida parasitaria es el medio de lucha más difundido en el mundo. Está basado en elconocimiento del ciclo biológico del parásito y tratar de evitar que las formas parasitarias lleguen al estado de teleógina, previniendo su caída al suelo, y de esa manera evitar que haya reinfectación dela pastura por larvas.
Los productos más empleados son líquidos concentrados que contienen un principio activo contra el parásito pero que además tienen en su fórmula sustancias emulsionantes,solventes y humectantes que juegan un rol muy importante en la calidad del producto.
DERMATOBIA HIMUNIS
CONTROL: Las larvas no pueden ser extraídas con facilidad debido a los fuertes ganchossituados alrededor de su abdomen, con los que se adhieren a la herida. Sin embargo, hay varias soluciones:
Las larvas con las que se acaba de entrar en contacto pueden ser retiradas con alcohol antes de quelleguen a introducirse.
Recientemente se ha descubierto que las jeringuillas de extracción de veneno pueden retirar larvas con facilidad en cualquier etapa del crecimiento. Puesto que estosdispositivos suelen formar parte de los kits de primeros auxilios en áreas de riesgo de mordedura de serpientes, ésta parece la solución más eficaz.
Colocar carne sobre el agujero esperar por mes de 3 horashasta que salga.
Un remedio casero consiste en tapar el agujero de la herida con alguna sustancia tipo vaselina o similar para obligar al insecto a asomarse para respirar, pero al intentar extraerlose puede dejar una parte de la larva enganchada dentro, por lo que también se desaconseja.
Otra posibilidad es permitir que la larva se desarrolle y abandone el cuerpo de forma voluntaria, aunquepocas personas estarán dispuestas a llevar dentro el parásito durante tanto tiempo, especialmente si se encuentra alojado en una zona incomoda. El grado de malestar experimentado parece depender de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ganado doble proposito
  • La producción de ganado doble propósito
  • Ganado doble proposito
  • Ganado Doble Proposito
  • Ganado doble proposito
  • Mejoramiento Infraestructura
  • ganado doble proposito
  • Ganado bovino de doble proposito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS