Ganado Ovino

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
El Ganado Ovino
Las Ovis Aries o Vulgarmente llamadas Ovejas, son animales domésticos criados por los humanos para aprovechar su lana, carne y leche en el caso de las hembras. Según Linneo en 1758dice que la domesticación de las ovejas comenzó en el siglo IX A.C. por medio del muflón europeo.
Según Chessa, 2009 Argumenta, el Ganado Ovino es criado para el aprovechamiento de la lana debido aque la mayoría de razas a nivel mundial son productoras de la misma. La lana de las ovejas es utilizada para confeccionar prendas de vestir tales como abrigos, sabanas, guantes, entre otros; la lana ovellón es una fibra compuesta principalmente de queratina la cual le da algunas propiedades físicas tales como, elasticidad, resistencia, flexibilidad e higroscopicidad; esta ultima propiedadsignifica que la lana absorbe vapor de agua en una atmósfera húmeda y lo pierde en una seca.
En la edición número 26 de FONAIAP Divulga, La cría de las ovejas en Venezuela comenzó a mediados del año 1545siendo Colon quien en su segundo viaje de la conquista del continente americano introdujera 500 ejemplares traídos de España, los cuales comenzaron a difundirse en estas tierras como una de lasestrategias de conquista de la nueva provincia, de los cuales sobrevivieron los mas rústicos ya que se fueron adaptando a las condiciones de estas tierras con alta carga parasitaria.
En Venezuela seencuentran razas tropicales de origen africano, denominadas “razas de pelo”, debido a que no son productoras de lana pero son de gran inclinación a la producción de carne. Iniciando con los ancestrosespañoles quienes dieron paso a la “oveja criolla” la cual es un animal de escaso desarrollo corporal, en el territorio nacional también predomina la raza Wets African la cual se caracteriza por suconsistencia maciza y rustica, además se encuentran las razas, Barbado Barriga Negra y Persa, ambas productoras de carne.
El ganado ovino es muy importante para el consumo, aprovechamiento y economía, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ganado Vacuno Y Ovino
  • Ganado Caprino y Ovino
  • Crianza De Ganado Ovino
  • Engorda de Ganado Ovino
  • ganado porcino y ovino
  • Intalacion del ganado ovino
  • Razas De Ganado Ovino Y Bovino En Uruguay
  • adquisision de equipos para ganado ovino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS