Ganancia patrocinio deportivo

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2009
[pic]¿Qué evento es más redituable para los patrocinadores a nivel mundial: Juegos olímpicos o mundial de fútbol? [pic]

Hablando sobre el patrocinio de los juegos olímpicos debemos comenzar pormencionar el programa TOP (The Olympic Partner), este programa es parte de la organización con la que se cuenta en los juegos olímpicos para recibir el patrocinio de grandes marcas.

Los juegosolímpicos son considerados como la plataforma de mercadotecnia más efectiva en el mundo; llega a miles de millones de personas en el mundo alrededor de 200 países y territorios en todo el mundo.

El apoyode la comunidad de negocios es crucial para la celebración de los juegos y las operaciones de cada organización dentro del movimiento olímpico.

Los ingresos generados por el patrocinio comercialconforma más del 40% de los ingresos olímpicos, además los patrocinadores proveen de técnicas de servicios vitales y productos que apoyan a toda la familia olímpica.

Es por ello que a partir de 1984el compromiso y el pacto entre la organización de este evento y las grandes marcas patrocinadores dieron lugar a una estrategia en materia de marketing ideando así lo que se denomina TOP (The OlympicPartner). Empresas y marcas internacionales de gran prestigio que gozan del privilegio y el poder de utilizar los anillos olímpicos con carácter oficial.

Cada nivel de patrocinio otorga a lasempresas los derechos de comercialización en distintas regiones, la categoría de exclusividad y el uso de imágenes oficiales olímpicas y marcas.

SOCIOS TOP EN TODO EL MUNDO

Las siguientes empresasson socios TOP para los juegos olímpicos Vancouver 2010 y Londres 2012.
 [pic][pic][pic]
[pic][pic][pic]
[pic][pic][pic]
Además existen otros programas de marketing, organizados por algunos comités.Bajo la dirección del Comité Olímpico Internacional (COI), los Comités Organizadores (COGOs) administrar sus propios programas comerciales para apoyar la celebración de los Juegos. Los contratos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Patrocinio Deportivo
  • Patrocinio Deportivo
  • Patrocinio De Deportes
  • Patrocinio Deportivo
  • patrocinio deportivo
  • Contrato De Patrocinio Deportivo
  • Patrocinio deportivo
  • Patrocinio deportivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS