Las ganancias del comercio
Todo el mundo sabe que cierto comercio internacional es beneficioso -nadie se atrevería a sugerir que Noruega produjese sus propias naranjas-. Sin embargo muchas personasson escépticas respecto de los beneficios que se pueden obtener intercarnbiando productos que un país puede producir por sí mismo. ¿No deberían los estadounidenses comprar bienes estadounidenses,siempre que fuera posible, para ayudar a mantener los puestos de trabajo dentro de los Estados Unidos? Probablemente la reflexión más importante de toda la economía internacional sea la idea de queexisten ganancias del comercio @s decir, que cuando los países venden bienes y servicios entre ellos, se produce casi siempre un beneficio mutuo-. El conjunto de circunstancias bajo las cuales el comerciointernacional es beneficioso es mucho más amplio de lo que la mayoría de las personas suponen. Por ejemplo, muchos hombres de negocios estadounidenses temen que si la productividad japonesa supera lade los Estados Unidos, el comercio con Japón perjudicará la economía de los Estados Unidos porque ninguna de nuestras industrias podrá competir. Los líderes sindicales estadounidenses dicen que losEstados Unidos se ven perjudicados por el comercio con países menos desarrollados, cuyas industrias son menos eficientes que las nuestras pero que pueden fijar precios menores que los que fijan losempresarios estadounidenses porque también pagan unos salarios mucho menores. Sin embargo, el primer modelo que presentamos en este libro (Cap. 2) demuestra que dos países pueden comerciar con ventajasmutuas, incluso cuando uno de ellos es más eficiente que el otro en la producción de todos los bienes, y el menos eficiente sólo puede competir pagando menores salarios. El comercio aporta beneficios alpermitir a los países exportar bienes cuya producción se realiza con una relativa intensidad de recursos que son abundantes en el país mientras que importa aquellos bienes cuya producción requiere... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Ganancias del comercio. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ganancias-Del-Comercio/200163.html

MLA

"Ganancias del comercio" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ganancias-Del-Comercio/200163.html>.

MLA 7

"Ganancias del comercio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ganancias-Del-Comercio/200163.html>.

CHICAGO

"Ganancias del comercio." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ganancias-Del-Comercio/200163.html.