Contabilidad: Unidad III
El objetivo fundamental de toda empresa privada, sea esta comercial o industrial, es la obtención de beneficios o sea el incremento de su patrimonio, es lógico suponer que la información másimportante será conocer el rendimiento obtenido de la inversión, de los recursos económicos y humanos empleados para el logro del objetivo. Este resultado significara el aumento o disminución de la parte que la empresa adeudaa los propietarios...Si consideramos, por otra parte, que tales valores son reflejados en el Balance General como resultado de las operaciones realizadas en un período dado, el Estado de Resultados viene a ser lademostración en detalle, de una de las partidas del Balance General que permite a los usuarios de la información, un análisis más completo de las cuentas de ingresos y gastos. El Balance General nos dice, en la partidacorrespondiente CUANTO de estos beneficios o pérdidas afecta positiva o negativamente al patrimonio. El estado de resultados nos mostrará COMO se ha determinado
Estado de Ganancias y Pérdidas o Estado de Resultados
El estado deresultado o estado de ganancias y pérdidas es un documento contable que muestra detalladamente y ordenadamente la utilidad o perdida del ejercicio.
El Estado de Pérdidas y Ganancia es un estado financiero básico, es undocumento complementario donde se informa detallada y ordenadamente como se obtuvo la utilidad del ejercicio contable. El estado de resultados está compuesto por las cuentas nominales, transitorias o de resultados, o sea lascuentas de ingresos, gastos y costos. Los valores deben corresponder exactamente a los valores que aparecen en el libro mayor y sus auxiliares, o a los valores que aparecen en la sección de ganancias y pérdidas de la hoja detrabajo.

Estructura del Estado de Ganancias y Pérdidas o Estado de Resultados
a) El encabezado o identificación del estado financiero: está integrado por los siguientes elementos:
• El nombre de la empresa [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Ganancias y perdidas. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ganancias-y-Perdidas/1358966.html

MLA

"Ganancias y perdidas" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ganancias-y-Perdidas/1358966.html>.

MLA 7

"Ganancias y perdidas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ganancias-y-Perdidas/1358966.html>.

CHICAGO

"Ganancias y perdidas." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ganancias-y-Perdidas/1358966.html.