Contabilidad: Unidad III
El objetivo fundamental de toda empresa privada, sea esta comercial o industrial, es la obtención de beneficios o sea el incremento de su patrimonio, es lógico suponer quela información más importante será conocer el rendimiento obtenido de la inversión, de los recursos económicos y humanos empleados para el logro del objetivo. Este resultado significara el aumento odisminución de la parte que la empresa adeuda a los propietarios...Si consideramos, por otra parte, que tales valores son reflejados en el Balance General como resultado de las operaciones realizadas enun período dado, el Estado de Resultados viene a ser la demostración en detalle, de una de las partidas del Balance General que permite a los usuarios de la información, un análisis más completo delas cuentas de ingresos y gastos. El Balance General nos dice, en la partida correspondiente CUANTO de estos beneficios o pérdidas afecta positiva o negativamente al patrimonio. El estado de resultadosnos mostrará COMO se ha determinado
Estado de Ganancias y Pérdidas o Estado de Resultados
El estado de resultado o estado de ganancias y pérdidas es un documento contable que muestra detalladamentey ordenadamente la utilidad o perdida del ejercicio.
El Estado de Pérdidas y Ganancia es un estado financiero básico, es un documento complementario donde se informa detallada y ordenadamente comose obtuvo la utilidad del ejercicio contable. El estado de resultados está compuesto por las cuentas nominales, transitorias o de resultados, o sea las cuentas de ingresos, gastos y costos. Los valoresdeben corresponder exactamente a los valores que aparecen en el libro mayor y sus auxiliares, o a los valores que aparecen en la sección de ganancias y pérdidas de la hoja de trabajo.

Estructuradel Estado de Ganancias y Pérdidas o Estado de Resultados
a) El encabezado o identificación del estado financiero: está integrado por los siguientes elementos:
• El nombre de la empresa u... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Ganancias y perdidas. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ganancias-y-Perdidas/1358966.html

MLA

"Ganancias y perdidas" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ganancias-y-Perdidas/1358966.html>.

MLA 7

"Ganancias y perdidas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ganancias-y-Perdidas/1358966.html>.

CHICAGO

"Ganancias y perdidas." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ganancias-y-Perdidas/1358966.html.