Ganancias y perdidas

Páginas: 9 (2196 palabras) Publicado: 24 de diciembre de 2010
Contabilidad: Unidad III
El objetivo fundamental de toda empresa privada, sea esta comercial o industrial, es la obtención de beneficios o sea el incremento de su patrimonio, es lógico suponer que la información más importante será conocer el rendimiento obtenido de la inversión, de los recursos económicos y humanos empleados para el logro del objetivo. Este resultado significara el aumento odisminución de la parte que la empresa adeuda a los propietarios...Si consideramos, por otra parte, que tales valores son reflejados en el Balance General como resultado de las operaciones realizadas en un período dado, el Estado de Resultados viene a ser la demostración en detalle, de una de las partidas del Balance General que permite a los usuarios de la información, un análisis más completo delas cuentas de ingresos y gastos. El Balance General nos dice, en la partida correspondiente CUANTO de estos beneficios o pérdidas afecta positiva o negativamente al patrimonio. El estado de resultados nos mostrará COMO se ha determinado
Estado de Ganancias y Pérdidas o Estado de Resultados
El estado de resultado o estado de ganancias y pérdidas es un documento contable que muestra detalladamentey ordenadamente la utilidad o perdida del ejercicio.
El Estado de Pérdidas y Ganancia es un estado financiero básico, es un documento complementario donde se informa detallada y ordenadamente como se obtuvo la utilidad del ejercicio contable. El estado de resultados está compuesto por las cuentas nominales, transitorias o de resultados, o sea las cuentas de ingresos, gastos y costos. Los valoresdeben corresponder exactamente a los valores que aparecen en el libro mayor y sus auxiliares, o a los valores que aparecen en la sección de ganancias y pérdidas de la hoja de trabajo.

Estructura del Estado de Ganancias y Pérdidas o Estado de Resultados
a) El encabezado o identificación del estado financiero: está integrado por los siguientes elementos:
• El nombre de la empresa uorganismo
• El nombre del Estado Financiero
• El periodo para el cual se presenta.

b) El cuerpo del estado financiero: está formado por el conjunto de cuentas nominales con sus respectivos saldos a la fecha de su presentación. El cuerpo o la estructura del estado de resultado girarán en torno al objetivo o la actividad de la empresa, ya que éstas pueden ser industriales, comerciales ode prestación de servicios.

1. Ingresos
Los ingresos son los productos que la empresa obtiene de sus clientes por las mercancías o servicios vendidos en gestiones tendentes a producir ganancias.
1. Ingresos principales: se denomina ingresos principales toda percepción de dinero que la empresa reciba como resultado del desarrollo de sus operaciones cónsonas con el objetivo para la cual fuecreada. Vamos a describir algunos títulos de ingresos principales dependiendo de la naturaleza y objetivos de la empresa o persona.

a) Ventas: Registra los ingresos por ventas de mercancías si la empresa se dedica a la compra y venta.
b) Honorarios profesionales: se refiere a los servicios técnicos prestados por un profesional, sociedad civil o compañía consultora, médicos, abogados, contables,de ingeniería, entre otros. Ejemplo: los ingresos que percibe un bufete por los servicios legales prestados a sus clientes.
c) Ingresos por servicios prestados: este titulo lo utilizan las empresas o personas que ejecutan trabajos de reparación y de otro tipo de servicios. Por ejemplo, una peluquería, un taller mecánico, una tintorería.
d) Ingresos por comisiones: están formados por los ingresosque obtiene una persona o empresa sobre la base de un porcentaje del valor manejado, administrado o vendido por cuenta de otra persona. Por ejemplo, la comisión que gana una firma de administración de bienes raíces.
e) Ingresos por intereses: es el producto que se percibe por los préstamos de dinero efectuados por aquellas personas o empresas que se dedican a esta actividad, tales como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado de perdidas y ganancias
  • Estado de ganancias y perdidas
  • Ganancias Y Perdidas
  • Estado de perdidas o ganancias
  • ESTADO DE GANANCIAS Y PERDIDAS
  • Estado De Perdidas Y Ganancias
  • Estado De Ganancias Y Perdidas
  • estado de perdidas y ganancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS