Ganar con cabeza

Páginas: 99 (24696 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES DE FUTBOL DE HONDURAS

CURSO: PREPARACION FISICA PARA ATLETAS JUVENILES DE ALTO RENDIMIENTO

MATERIA DE ESTUDIO

ELABORADO POR: LIC. JOSE NOLBERTO AGUILAR

TEGUCIGALPA M.D.C. SEPTIEMBRE DEL 2011

INTRODUCCION:

Este documento se ha elaborado de forma resumida los contenidos más relevantes que aporta la bibliogafia existente.

Los temas sobrecapacidades físicas velocidad, fuerza, resistencoa etc. Abordan aspectos como conceptos, métodos, y medios, esto permitirá el uso de los contenido al momento de aplicar trabajos físicos en menores, sirva de guía para evitar el sobre entrenamiento en los niños, y posibles leciones en un futuro.

Espero que encuentren utilidad y hagan un correcto uso y aplicación.

La preparación física: es eldesarrollo de las capacidades motrices que corresponden a las necesidades de la actividad deportiva.

Tareas:
1. Perfeccionamiento de las fases integrales del movimiento.
2. Desarrollo de las capacidades motrices especiales del deporte específico.

Ejemplo de aplicación:
La preparación física debe garantizar que las fases integrales de cada elemento técnico, golpeos, recepciones,cabeceos, etc. sean similares correctamente gracias a la preparación y desarrollo de las capacidades motrices.

Por otra parte, para obtener el rendimiento en una técnica cualquiera es necesario desarrollar al máximo cada capacidad motriz especial, bien sea la resistencia especial, la fuerza explosiva, ect.

En el trabajo de entrenamiento es necesario desarrollar la preparación física en dosdirecciones:
1. Desarrollo de la preparación fiscal general.(PFG)
2. Desarrollo de la preparación física especial.(PFE)

La magnitud de la relación entre ambas direcciones esta dada por la edad del deportista: a menor edad, mayor debe ser la PFG; el nivel de preparación : cuando los niveles de preparación son bajos hay predominio en la PFG, a mayor nivel se puede desarrollar más PFE, laetapa de entrenamiento: el ciclo de entrenamiento determina una proporción entre ambas direcciones.

Recordamos que la PFG no sea menos que 25 % del trabajo total de la preparación física.

Podemos definir la Preparación Física General(PFG) como el desarrollo de las capacidades motrices que no son específicas del deporte dado y que constituyen la base integral motriz. Su desarrollo influye en losresultados deportivos.

Por tal definición planteamos que la PFG está proyectada hacia el desarrollo armónico del deportista, la ampliación de las capacidades ,motrices- experiencia motriz by la elevación de las capacidades funcionales como base de un cuantitativo y rápido crecimiento deportivo.

La PFG crea la base para la PFE, ya que garantiza el desarrollo múltiple de la fuerza, rapidez,resistencia, movilidad articular y agilidad que son necesarias como premisas y condición del perfeccionamiento en el deporte elegido, objeto de la especialización.

Un aspecto importante es que la PFG depende de la especialidad deportiva, es decir para cada tipo de deporte, la PFG adquiere características especiales aunque entre cada uno de ellos existen rasgos comunes.

La PFE la definimoscomo la continuidad orgánica de la PFG. Esto significa que sobre la base de las capacidades motrices generales, surgen las nuevas, las de mayor calidad, es decir, las capacidades motrices especiales que son las que responden a las exigencias del deporte en específico.

Preparación Física: Tiene la finalidad de consolidar los niveles funcionales y morfológicos alcanzados, perfeccionarparcialmente algunas capacidades motrices y contribuir al restablecimiento de las posibilidades de adaptación.

Entrenamiento de resistencia aeróbico: Forma de acondicionamiento destinado a aumentar la capacidad aeróbica y el rendimiento en la resistencia.

Entrenamiento con intervalos: Programa de ejercicios en cual el cuerpo está sometido a períodos cortos pero repetidos en forma regular de trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA cabeza
  • cabeza
  • La Cabeza
  • la cabeza
  • Cabeza
  • Cabeza
  • la cabeza
  • La cabeza no no?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS