Ganar el derecho hablar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IV) GANAR EL DERECHO A HABLAR
Ganar el derecho a hablar es el proceso de atraer y mantener la atención, el cual constituye la primera finalidad de todo orador.
Para que una charla, discurso odisertación sea realmente bien acogida por la audiencia, debe contener algo esencial, esto es: concisión. ¿Por qué razón?, porque es difícil para la audiencia prestar atención a un discurso vago o muygeneral. Se debe entonces poseer un lenguaje concreto y pintoresco, utilizando palabras de uso cotidiano. El lenguaje debe contener fuerza y frescura el cual de a la charla un tono muy instructivo yentretenido.
Existen cuatro caminos para organizar el contenido del discurso de modo que aseguremos la atención del auditorio.
1.- Limite su tema: Una vez seleccionado el tema a disertar lo primero quese debe hacer es determinar la amplitud del mismo y ajustarse estrictamente a los límites marcados. No se debe cometer el error de intentar un paso más allá. Comúnmente se comete el error de abarcarun gran número de aspectos del mismo tema, lo cual lleva al fracaso ya que es imposible para la mente prestar atención continua a una monótona serie de detalles.
2.- Desarrolle su poder de reserva:Este paso consiste en hacerse preguntas que darán mayor profundidad a sus conocimientos y lo capacitarán para exponer el tema que usted haya escogido. “¿ Por qué creo yo en esto?, ¿Cómo sucedióexactamente?”. Preguntas como las anteriores traerán consigo respuestas que le otorgarán la capacidad de hacer que el público preste atención y se interese.
3.- Llene su discurso con ilustraciones yejemplos: El método ideal de estructurar el material para una charla consiste en elaborarlo sobre la base de ilustraciones y ejemplos. Un ejemplo convincente es una de las mejores formas que existe parahacer que una idea sea clara, interesante y persuasiva.
Existen cinco medios para lograr esta técnica.
 Humanice su discurso: Para sostener la atención del público es necesario que el orador...
tracking img