Ganar ganar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1111 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORÍAS DEL COMPORTAMIENTO HUMANO EN RELACIÓN A LA INTERACTUACION UNIVERSIDAD CRISTIANA LATINOAMERICANA LUIS AYALA UNIVERSIDAD CRISTIANA LATINOAMERICANA RR HH LUIS AYALA TEORÍAS DEL COMPORTAMIENTO HUMANO

TEORÍA DE GANAR GANAR y Matriz según Mind Tools.

Negociar es un medio básico para conseguir lo que se desea de otros; es una comunicación bilateral diseñada para llegar a un acuerdo. Sinembargo, si usted necesita para resolver un desacuerdo importante, entonces asegúrese de preparar a fondo. Uso de nuestros hoja de cálculo libre , pensar en los puntos siguientes antes de comenzar a negociar:

Objetivos: ¿qué quieres salir de la negociación? ¿Qué piensa la otra persona quiere?

Oficios: ¿Qué es lo que usted y la otra persona tiene que usted puede negociar? ¿Qué tienen cada unoque el otro quiere? Lo que usted está cómodo cada regalar?

Alternativas: si no llegan a un acuerdo con la otra persona, ¿qué alternativas tiene? ¿Son estas buenas o malas? ¿Cuánto importa si no llegan a un acuerdo? ¿La insuficiencia de llegar a un acuerdo que recorte de las posibilidades de futuro? ¿Y qué alternativas podrían tener la otra persona?

Relaciones: ¿cuál es la historia de larelación? ¿Puede o debe el impacto de antecedentes de la negociación? ¿Habrá problemas ocultos que pueden influir en la negociación? ¿Cómo va a manejar esto?

TEORÍAS DEL COMPORTAMIENTO HUMANO EN RELACIÓN A LA INTERACTUACION UNIVERSIDAD CRISTIANA LATINOAMERICANA LUIS AYALA Resultados esperados: lo que los resultados en la gente espera de esta negociación? ¿Cuál ha sido el resultado en el pasado, yqué precedentes se han fijado?

Las consecuencias: ¿cuáles son las consecuencias para usted de ganar o perder esta negociación? ¿Cuáles son las consecuencias para la otra persona?

Potencia: ¿quién tiene lo que el poder en la relación? ¿Quién controla los recursos? ¿Quién se arriesga a perder la mayoría, si no se llega a un acuerdo? ¿Qué poder tiene la otra persona tiene que entregar lo queusted espera?

Posibles soluciones: de acuerdo con todas las consideraciones, ¿qué posibles acuerdos puede haber?

TEORÍAS DEL COMPORTAMIENTO HUMANO EN RELACIÓN A LA INTERACTUACION UNIVERSIDAD CRISTIANA LATINOAMERICANA LUIS AYALA Matriz original (traducción arriba)

TEORÍAS DEL COMPORTAMIENTO HUMANO EN RELACIÓN A LA INTERACTUACION UNIVERSIDAD CRISTIANA LATINOAMERICANA LUIS AYALA

El estiloes crítico Por una negociación es "ganar-ganar", ambas partes deben sentirse positivos sobre la negociación una vez que haya terminado. Esto ayuda a las personas mantener buenas relaciones de trabajo después. Esto rige el estilo de la negociación - histrionismo y muestra de la emoción son claramente inapropiadas porque socavan las bases racionales de la negociación y porque aportan un aspecto demanipulación para ellos. A pesar de esto, la emoción puede ser un importante tema de debate debido a las necesidades emocionales de la gente justamente se deben cumplir. Si la emoción no se discute en las que debe ser, entonces el acuerdo alcanzado puede ser insatisfactoria y temporal. Sea lo más independiente posible cuando se habla de sus propias emociones - tal vez hablar de ellos como sipertenecieran a otra persona.

Negociación con éxito y Matriz Ganar Ganar según Covey La propia negociación es una exploración cuidadosa de su posición y otra la posición de la persona, con el objetivo de encontrar un compromiso mutuamente aceptable que le da tanto en lo que mucho de lo que quiere como sea posible. las posiciones de personas rara vez son como fundamentalmente opuestos, ya que puedeaparecer al principio - la otra persona pueden tener diferentes objetivos muy de las de lo que esperas! En una situación ideal, usted encontrará que la otra persona quiere lo que usted está preparado para el comercio, y que están dispuestos a dar lo que la otra persona quiere. Si esto no es el caso y una persona debe dar paso, entonces es justo para esta persona para tratar de negociar algún tipo...
tracking img