Ganar no lo es todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ganar no lo es todo
Pepito era un niño que no le gustaba perder en ningún juego, siempre hacia trampas y de esa manera lograba ganarle a sus amigos, lo malo de todo era que siempreterminaba discutiendo con los demás.
¡Tú ganas porque siempre nos engañas! ¡Ojalá algún día llegue alguien y te podamos superar!- gritaban los amigos.
Pepito solo se burlaba deellos.
Una mañana llegó al colegio un nuevo compañero de clases, se acercó al grupo de niños que jugaban en la hora de recreo al trompo y sacó el suyo, yo soy Daniel, le dijo a Pepito:soy muy bueno jugando esto, si quieres te reto a que si yo gano me quedo con tu trompo.
Pepito muy orgulloso de sus tramposerías le dijo: ¡no te tengo miedo, te ganaré!
No hayproblema, si me ganas, gustosamente te daré el mío.
El juego comenzó y la competencia era dura, los dos eran muy buenos jugando al tropo;
De pronto tatataaann!!! Daniel sacó mucha ventaja,pepito muy molesto porque ni haciendo trampas podía ganarle y perdió.
Al verlo tan furioso Daniel dijo: no te preocupes me he divertido muchísimo, pero no me gusta verte triste, sé quemientras jugábamos me hiciste trampa, pero igual el sigue siendo tuyo.
Al siguiente día Pepito le retó a jugar partido y no le pudo ganar, pero tanta era su furia, que le dijo: ¡nome doy por vencido mañana te juego balón mano! Así pasó y pepito por fin le ganó con muchas trampas, pero lo bueno de Daniel es que aun habiendo perdido continuaba muy contento mientrasel otro se burlaba.
Pepito al verlo se le acercó lo abrazó y le dijo me has ganado con trampas pero igual disfruto mucho jugar, es lo más importante, además debes saber que nosiempre seremos ganadores y hay que aceptar la derrota y seguir siendo felices, solo es un juego!!
Te quiero amigo, no te burles que yo te gané ayer y hoy tú a mí, estamos iguales.
tracking img