Ganar unos minutos y perder unas horas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ganar unos minutos y perder unas horas


Hoy vamos a hablar del tiempo. Un recurso que no tenemos manera de recuperar ni podemos regresar para corregir o modificar lo que hemos hecho.

Vistoasí, el tiempo lo podemos aprovechar o malgastar.

Y dado que el tiempo no regresa, en muchas ocasiones buscamos "ganar tiempo" al hacer las cosas de prisa o dejando de tener en cuenta "algunos pequeñosdetalles" que nos hacen perder, no solo los segundos ganados sino tambien, unas horas corrigiendo los errores.

Les voy a narrar un evento que ilustra con precisión esas horas que se pierden porahorrar unos minutos.

En una operación de construcción se realizan excavaciones y por tanto, se requiere evacuar la tierra excavada y para hacerlo, se utilizan camiones que transporten la tierra aotro lugar.

Durante la noche, la operación de excavación continúa sin interrupciones para que al llegar los camiones en la mañana ellos retiren la tierra del lugar.

En la mañana, la carga decamiones se realiza a toda prisa para evitar mayor acumulación de tierra y evitar que la construcción se detenga.

Varios camiones fueron cargados y dejaron el lugar, permitiendo el paso a lossiguientes. En algún momento, el supervisor de la obra ordenó apurar el paso porque a su juicio la operación estaba tardando mucho.

El camión que estaba siendo cargado, fue apurado y por "ganar unossegundos" olvidaron asegurar la compuerta trasera y pasaron por alto la inspección del camión antes de su salida.

El camión salió del lugar y unos metros más adelante, la compuerta se abrió y la carga delcamión cayó al piso.
La caida de esta carga ocasionó varios problemas:

Primero, fue necesario recoger la tierra y cargar el camión... NUEVAMENTE!

Segundo, el camión no llegó a tiempo a sudestino. Por supuesto

Tercero, el camión y su accidente generaron una congestión de tráfico que impidió no sólamente la movilidad de los usuarios de la vía, sino que bloqueó la salida de otros...
tracking img