Ganar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo II MARCO TEORICO

4. Venta por Correo: O correo directo. Este tipo de venta consiste en el envío de muestras del producto a los clientes mediante el correo postal, pero con la característica adicional de que se incluye un "catalogo de pedido" para que la persona interesada pueda efectuar la compra, ya sea enviando el catalogo (también) por correo, realizando una llamada telefónica oingresando a una página web para hacer efectivo el pedido. Ya que cuenta con muchos productos lo cual puede comprar el cliente para nuestra sucursal de la verbena de Champotón.

Según Kotler, Armstrong, Cámara y Cruz, el correo es un medio adecuado para la comunicación directa e individualizada, ya que permite una mejor selección del público objetivo, se puede personalizar, es flexible y permiteevaluar fácilmente los resultados. Además, y según los mencionados autores, se ha podido comprobar que el correo es un medio eficaz para la promoción de todo tipo de productos, desde libros, suscripciones a revistas y seguros, hasta artículos de regalo, artículos de alimentación de gran calidad o productos industriales. El correo es también un medio muy utilizado por las instituciones benéficas enlos Estados Unidos y gracias a él, recaudan miles de millones de dólares al año.

Todos nosotros estamos viviendo en un mundo donde la tecnología y los sitios web abundan en diseños y servicios que ofrecen, este es el motivo que orilla a los consumidores a rechazar cualquier publicidad que aparezca al momento de abrir el e-mail, o cualquier otro tipo de redes sociales pero a diferencia de losnúmeros anuncios que recibimos hoy en día las empresas se proponen en realizar publicidad llamativa sin llegar a la exageración vistosa que solo provoque la falta de interés del público añadiéndole la personalización de la publicidad enviándole publicidad específica a cada tipo de usuario por medio de la venta por correo.
Comentario: nuestro equipo esta de acuerdo con la información que aportanestos autores acerca de los tipos de venta, ya que como lo hemos visto es fundamentalmente que toda empresa debe de analizar detalladamente y así elegir el tipo de venta que va a poner a disposición de sus clientes tanto causales como ocasionales y de igual manera va a terminar por elegir la que más le convenga y la más adecuada a la empresa. Así mismo tendrán opción para elegir que tipo de ventala conviene como empresa ya que es importante tanto para los clientes com para la empresa.
Los diferentes tipos de publicidad son el resultado de una o más clasificaciones que ayudan a determinar el alcance de la publicidad, los diferentes usos que se le puede dar, las situaciones en las que puede ser utilizada y los patrocinadores que la pueden emplear para lograr sus objetivos.
Por ello,resulta muy conveniente que tanto publicistas y mercadólogos conozcan cuáles son los diferentes tipos de publicidad y en qué consiste cada uno de ellos, lo cual, les dará una idea más clara acerca de cómo, cuándo y dónde utilizar esta importante herramienta de la promoción.
O´Guinn, Allen y Semenik, autores del libro "Publicidad", consideran que algunos de los tipos básicos de publicidad se basan enmetas funcionales, es decir, en lo que el anunciante trata de lograr. Las metas funcionales incluyen:
• Estimulación de la demanda primaria: Consiste en que el anunciante trata de crear demanda para una categoría de producto en general. En su forma pura, el propósito de este tipo de publicidad es educar a los compradores potenciales en cuanto a los valores fundamentales del tipo de producto, enlugar de destacar una marca específica dentro de la categoría del producto.
• Estimulación de la demanda selectiva: Su propósito es señalar los beneficios particulares de una marca en comparación con las de la competencia.
• Publicidad de respuesta directa: Es un tipo de publicidad que solicita al receptor del mensaje actuar de inmediato. Por ejemplo, los anuncios en televisión que tratan de...
tracking img