Ganas de triunfar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS COYUNTURAS DEL CUERPO DE CRISTO
© Carlos Padilla, Enero 2009
 
Sin lugar a dudas, el Señor Jesucristo es el gran maestro en el uso de las parábolas, enseñándonos muchas veces a través de Su creación, la similitud de la realidad física e histórica con la realidad espiritual. El cuerpo humano es una maravilla de la creación, aunque no es el cuerpo definitivo para el Reino de los Cielos, es,en esta dimensión el más sofisticado de todos, tanto es así que el Señor dijo: ...hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza... Génesis 1. Esta similitud no es la física, sino la mental, la sentimental y por supuesto la espiritual, aunque la física la adoptó el Hijo de Dios en Su misión salvadora.
No obstante, el cuerpo, nuestro cuerpo, con el que convivimos cada día es unaplataforma de enseñanza espiritual en sí mismo. Tenemos un modelo dado por Dios, que nos sirve para profundizar en él, y con Él comprender, no solo cómo somos nosotros, sino cómo es nuestro prójimo que tiene otro cuerpo igual y como es la Iglesia, o como debería ser. Las reacciones físicas, cognitivas, sentimentales y espirituales las podemos experimentar todos y cada uno de los seres humanos.Muchos buscan hasta la saciedad en estos campos y descubren que les falta algo, pero muchos ni siquiera buscan porque ya están saciados con las cosas materiales, pero buscarán cuando éstas o la salud o cualquier cosa que sea su prioridad o ídolo en sus corazones falten, por esta razón, la ceguera del engañador, el diablo, la mayoría no percibe que necesita una relación personal con el Creador hastaque se encuentran en una situación límite. Todos necesitamos al Señor para tener una vida plena en todos y cada uno de los apartados de la vida, y no solo esto, sino para encontrar la Verdad, la cual nos "hará libres", porque nos da las respuestas a las preguntas existenciales y una relación personal con Dios.
Una vez el individuo ha pasado de la búsqueda personal de Dios, o más bien diríamos queDios le ha llamado, cuando la persona pasa de ser una criatura de Dios a ser un hijo de Dios "Juan 1:12" cuando ha nacido de nuevo "Juan 3:3" porque ha conocido a Jesucristo y Le ha recibido como Salvador, arrepintiéndose de sus pecados, de una vida sin Dios, es cuando comienza una nueva etapa, la que pasa del "yo" al "ellos" y al "nosotros".
Es en este punto que comienza un nuevo viaje en lavida del Cristiano, la relación con el prójimo, no solo en la Iglesia sino en el mundo. En este estudio nos centraremos en la relación, objetivo y visión del Cuerpo de Cristo, por el que Jesucristo dio Su vida, nosotros, la Esposa, la Iglesia. Son pues las Coyunturas del Cuerpo de Cristo un estudio profundo sobre la relación que según la Biblia, hemos de disfrutar, de la que debemos ser partícipes,pero no solo eso, sino de las que somos responsables. Así como el cuerpo humano tiene muchos miembros, y cada uno su función, el Cuerpo de Cristo también. Cuanto antes recibamos los Cristianos la enseñanza de lo que se espera de nosotros, y de lo que debemos esperar de los hermanos, nuestra familia espiritual, mejor será la experiencia para todos los hermanos. El amor de Dios es sin duda elnutriente que mantiene las coyunturas en buen estado. Si los hermanos usan de este amor fraternal, todo el cuerpo funciona adecuadamente.
...Asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios. Colosenses 2:19.
La palabra coyuntura según la RAE viene del latín junctus forma verbal de junguere, relativoa jugum (yugo), unir en yugo. Se compone de cum que es con, e iunctura que es unión, unir con. En la exposición de los miembros del cuerpo asimilándolos a los miembros de la Iglesia, y a cada uno de nosotros, veremos que el significado de coyuntura es un reflejo de lo que ha de ser la vida en el Cuerpo de Cristo, la manera de estar unidos. Los huesos solo son la estructura, van acompañados de...
tracking img