Gandhi - resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película de Gandhi trata de como este personaje histórico consigue, mediante la no violencia, la independencia de la India del Imperio Británico.

Cuando Gandhi es un joven abogado hindú reciénllegado de Inglaterra, se instala en África del Sur, se siente afectado por tal discriminación, a lo cual decide tomar acción para ayudar a los suyos.

A partir de ese momento Gandhi empieza aluchar por sus ideales y por la igualdad a través de manifestaciones no violentas.

Dichas Manifestaciones empiezan a tener un impacto importante entre sus hermanos y llama la atención del pueblobritánico, provocando que Gandhi sea llevado varias veces a la cárcel. A pesar de los diversos arrestos que Gandhi obtuvo, él seguía en pie con su ideal: “Una India unida e Independiente”.

Dentro de unaestancia en la cárcel, un político lo visita diciendo que lo dejaría en libertad si ayuda a parar la violencia que esta provocando el pueblo hindú tras el arresto de Gandhi, para lo cuál éste últimodecide ir a lugar y hablar con los ingleses, donde estos le dicen que la Independencia no es el único problema sino la no comunión entre hindús y musulmanes.
Gandhi propone a sus hermanos quefabriquen su propia ropa para así boicotear la industria textil de Inglaterra.

Ante tantas tragedias que se vivían a través de las manifestaciones y mostrando a sus hermanos, Gandhi empieza a hacerhuelgas de hambre, y gracias a que lo respetaban, estas agresiones cesaban.

Al paso del tiempo Gandhi consigue la Independencia de India, sin embargo, queda triste debido a que no consiguió una Indiaunida, pues los musulmanes e hindús peleaban entre sí, provocando así una separación de tierras.
Posteriormente Gandhi es asesinado.

Creo que uno de los puntos más importantes para mí de estapelícula es el impacto que un ser humano puede tener con la humanidad, y además a diferencia de Hitler, para algo bueno, creo que independientemente de que Gandhi no consiguiera su sueño de una India...
tracking img