Gandhi, un lider.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué considero que Gandhi es un líder?

Porque fue un guía espiritual que unió a su pueblo en contra de los británicos, ganándose la confianza y la credibilidad de su pueblo. Logró que la Indiay Pakistán tuvieran su independencia, pero su mayor logro fue el de unificar y mantener la paz y la sana convivencia entre las diferentes clases sociales. Lo que él quería era que su gente obtuvierasus derechos que les correspondían, les enseño a que creyeran en su integridad como personas, y a hacerse valer por ellos mismos.
Les hizo ver que tenían la capacidad de salir adelante, sin temor aser sometidos y con la libertad con la que ya contaban. Gandhi siempre fue influenciado por las diferentes religiones y buenas costumbres, se convirtió en el “papá” de su pueblo, siempre les fue fiel ydefendió siempre la paz y la hermandad, ayunaba como parte de su campaña y su incansable lucha de la no violencia y que todos vivieran en paz.
Es considerado una persona de gran alma, ayudo a muchagente, gracias a su integridad, su moralidad, y su deseo por querer que todos fueran tratados por igual y que gozaran de las mismas libertades. No solo ayudó a la sociedad, si no también en laeconomía, dejando en claro que tanto el trabajo como el capital de un país, deben de estar equilibrados, ninguno debe ser inferior ni superior que el otro.
Al retar y desobedecer para lograr sus objetivos,el jamás tuvo miedo, siempre fue firme, y estuvo en contra de la violencia.
Por eso y más razones es considerado un líder, un líder que no pedía ser reconocido, que lo único que buscaba era laigualdad y la paz, pero sobre todo que la moralidad y la integridad de cada persona se hiciera valer. Todos y cada uno de nosotros somos importantes, y si realmente quieres un cambio, hazlo, no importaque tan pequeño sea, sino que lo hagas.
He aquí dos de sus frases que me han conmovido y me han hecho entender la manera en la que pensaba.
“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en...
tracking img