Gandhi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gandhi
Buscando el perfil de una nueva vida, luchando por ideales que al parecer eran inalcanzables; con la frente en alto, diciendo “no” a la violencia y “si” a la humildad, ese fue Gandhi.
Másque un héroe, ha sido una gran influencia para quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo, tal es el caso de su esposa, hijos y allegados a él, quienes fueron contagiados de esa inquietud, valentía yentusiasmo por liberar a su pueblo, por buscar la justicia y la igualdad.
Proponiendo una ideología diferente y justa, Gandhi consideraba que el trabajo de cada hombre es tan importante como el delos demás, no importando de qué tipo sea ya que ningún trabajo es indigno para nadie. Se entregó en cuerpo y alma a la convicción de que su sufrimiento haría ver la injusticia del gobierno y eso lesharía reaccionar, estuvo dispuesto a morir diciendo “lograrán tener mi cuerpo, mas no mi sumisión”. Pero no sólo fue su valor el que alentó a cambiar el rumbo de los hindúes y musulmanes, si el pueblono hubiera unido sus fuerzas, no hubiera habido cambio alguno, él sólo no hubiera podido, se necesitó del valor de mucha gente pero también de las muertes de muchos más.
Creo y estoy consciente deque tal vez en esta etapa de la historia, realizar un movimiento de tal magnitud como el de Gandhi sería muy complejo y arriesgado, pero no dudo que la valentía de este hombre nos pueda contagiar conel simple hecho de saber su historia y humildad, y de esta manera podríamos comenzar por nosotros mismos primeramente, como bien lo menciona, luchando contra los demonios que se encuentran en nuestroscorazones.
Vivimos inmersos en una sociedad donde al principio, en medio y al final siempre estamos nosotros mismos, velando por nuestros intereses, sin importar las carencias o sufrimientos quepuedan tener otras personas en lugares lejanos y no tan lejanos a nosotros; y no solo en cuestión económica ya que en la actualidad hay muchas personas que no les hace falta nada material, pero carecen...
tracking img