gandhi

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
RESUMEN
El tema principal de la película es la Independencia de la India pero es tal vez de la única forma que se dio en la historia de la humanidad , de forma pacífica guiada por GANDHI unode los personajes que es admirado por muchos por su valor y por la forma de llevar esta Independencia. En la película se ve como Gandhi son la postura de “no cooperación, no violencia” logra laindependencia de la India del Imperio Británico. Gandhi un joven abogado hindú que se instaló en África del Sur, parte del Imperio Británico, vivió la discriminación que llego a afectarlo al grado dequerer cambiar las cosas y no conformarse con las justificaciones de esta actitud que demostraban el conformismo de los hindús que siendo ricos y profesionales se sometían a tal actitud.
Decide organizarmanifestaciones la primera que se ve en la película es la quema de pases que portaban los Hindús que les servían a los Británicos como registro, este acto simbólico dio pie al interés de losdiscriminados que por la cantidad de población en la India fue masiva. La construcción de una comuna donde sin importar el color de piel, la religión o el status todos vivían en armonía haciendo todos lostrabajos por igual, en plena construcción Gandhi conoce a un cura de religión Cristiana que admirado por el emprendimiento le ofrece su ayuda y apoyo.
Su propósito eran las huelgas pero no con laviolencia, el tema principal de la película es la independencia de la india de la colonia británica, dicho personaje defendía los derechos de los ciudadanos de origen no Europeo en Sudáfrica, una muestra deello podría ser cuando Gandhi llega a África del sur pero ahí es discriminado por su color de piel así que él decide hacer algo para evitar eso, como ayuda ;es ahí cuando aparece la primeramanifestación sin violencia en la cual se perseguía una construcción de una comuna en la cual todos trabajaran por igual y se les tratara igual, y no hubiese racismo.

Tras varios años de estar ahí Gandhi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gandhi
  • Gandhi
  • Gandhi
  • Gandhi
  • Gandhi
  • Gandhi
  • Gandhi
  • gandhi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS