Gandhi

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
MOHANDAS GANDHI (1869-1948)
Fue un pensador, pacifista y líder del nacionalismo Indio. Su objetivo era buscar la paz mediante la no violencia. Trató de eliminar las castas y religiones quedividían a su pueblo. Llevó a cabo huelgas de hambre y una marcha de sal.
Gandhi nunca se dio por vencido en su lucha por la paz, fue perseverante, y llegó hasta estar encarcelado varias veces por crearhuelgas.
Su postura ética fue la antes mencionada: “Buscar la paz mediante la no violencia”. Siempre la buscó con huelgas de hambre, manifestaciones, etc. pero nunca recurriendo a la violencia, ya queese era su lema.
No sólo tenía ese lema sino muchísimos más: “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”. Esta frase se vioreflejada ya que, de tantos fracasos nunca se dio por vencido, y seguía reuniendo a sus seguidores con el fin de lograr su objetivo.
Algunos lemas importantes fueron:
* Ojo por ojo y todo el mundoacabará ciego.
* No hay camino para la paz, la paz es el camino.
* La violencia es el miedo a los ideales de los demás.
Todos estos lemas tenían el mismo objetivo de su movimiento.
Gandhi teníala idea de que todos somos iguales sin importar la casta, religión, etc., y es lo que siempre defendió; siempre tuvo una ética razonable, y fue la que lo condujo a hacer todo su movimiento.
Condujoal frente del movimiento nacionalista indio. Creó métodos de lucha social como la huelga de hambre, y nunca aceptó la lucha armada y predicaba la Ahiṃsā (concepto religioso que aboga por lano-violencia y el respeto a la vida.) como medio para resistir al dominio británico.
Gandhi siempre se imaginó al ser humano como una persona libre con derechos iguales para todos ya que en su época, la Indiaera una colonia británica con privilegios para el imperio inglés y cargas económicas y sociales fuertes para la india.
Él siempre fue un hombre sencillo ya que confeccionaba su propia ropa y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gandhi
  • Gandhi
  • Gandhi
  • Gandhi
  • Gandhi
  • Gandhi
  • Gandhi
  • gandhi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS