Gandhy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema central de la película: La Independencia de la India mediante la intervención de Gandhi.

Análisis de las escenas clave:

La primera “victoria” de Gandhi en África del Sur, la cual supone suprimer paso para enfrentarse a el Imperio Británico en la India. Quemó los pases que identificaban a los hombres de color como protesta y consiguió levantar a las masas en una conferencia (incluso alos policías ingleses que se hallaban allí, al cantar el himno de Inglaterra)

El día de plegaria que se acuerda en una reunión entre Gandhi y los políticos a favor de la independencia, tras el cualGandhi es arrestado y el pueblo reacciona violentamente. Una de las consecuencias es la masacre llevada a cabo por las autoridades inglesas, en la que muere gran cantidad de inocentes

El boicot ala industria textil de Manchester, la cual se hunde al acordar Gandhi con todos los indios que cada uno se tejiese su propia ropa.

La primera huelga de hambre de Gandhi, como penitencia por loserrores cometidos por su pueblo (violencia en las calles, asesinato de policías, ect.)

La famosa Marcha de la Sal, mediante la cual los indios extrajeron sal del mar y la vendieron (era un monopoliodel Imperio).

La asistencia de Gandhi a la Mesa Redonda para la Independencia de la India, en Londres, en la que no se llega a ningún acuerdo.

La muerte de Llina, la mujer de Gandhi, lo cualsupone un duro choque para éste.

La anunciación pública de la Independencia de la India por el Virrey de Inglaterra.

La creación del estado de Pakistán, con mayoría de población musulmana, comomedio para evitar una guerra civil. Aun así, se producen enfrentamientos armados y Gandhi anuncia su segunda huelga de hambre, hasta que al final le prometen que no volverán a enfrentarse.

La escena enla cual un hindú dice llorando a Gandhi que en la lucha mató a un niño, porque los musulmanes habían matado al suyo, y gandhi le dijo que adoptara a un huérfano de religión musulmana y lo educara...
tracking img