Gandia turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
T U R I S M O

D E

G A N D I A

MONUMENTOS

1 Palacio Ducal

C/ Duc Alfons el Vell, 1

2 Ayuntamiento

Plaza Mayor, 1

3 Colegiata

Plaza Mayor

4 Plaza Jaime I

Plaza Jaime I5 Antigua Universidad

Plaza Escuelas Pías

6 Torreón del Pino

Calle de San Rafael

7 Iglesia Santa María Magdalena

Plaza del Campanario

8 Las Esclavas

Calle del Convento (Avenidade las Esclavas)

9 El Beato

Duque Carlos de Borja

Antigua Universidad La Antigua Universidad o Escuelas Pías es uno de los edificios más importantes. El edificio de las Escuelas Píascomenzó siendo la antigua universidad de Gandia. Palacio Ducal El Palacio Ducal de Gandia, conocido también como el Palacio de los Borja, es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Tiene ungran patio interior y varias salas como la Galería Dorada y un Salón de Coronas. Torreón El torreón es uno de los últimos testigos de la antigua muralla medieval.

Plaza Jaime I En esta plaza está labiblioteca municipal, el archivo histórico de Gandia y el servicio de correos. La Colegiata La Colegiata de Gandia fue construida sobre una mezquita musulmana y dispone de una nave.

Ayuntamiento Eledificio administrativo fue construido en el año 1772 cerca del Palacio Ducal. La fachada es la única parte del edificio que se conserva en su estado original. Las Esclavas Esta iglesia de estiloneoclásico, fue construida en 1908 y se denomina: Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. Hoy en día, Se trata de un colegio privado.

Iglesia Santa María Magdalena La iglesia neoclásica MaríaMagdalena se encuentra en el centro del barrio de Beniopa de Gandia.

HORARIOS

Casa de Cultura: Paseo de las Germanías, 13 De lunes a viernes, de 9h a 14h Teatro Serrano: Paseo de las Germanías, 29Lunes a viernes, de 9h a 14h Taquillas: Lunes a viernes, de 19:30 a 21h Abierto también una hora antes de las representaciones Museo Arqueológico: C/. Hospital, 21 Martes a viernes, de 10h a 14h y de...
tracking img