Ganglios linfaticos y hematopoyeticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GANGLIOS LINFATICOS
El sistema linfático no es un sistema separado del organismo pues se considera parte del sistema circulatorio ya que lo constituye la linfa (es un liquido transparente yblanquecino compuesto de Quilo y glóbulos blancos. De estos glóbulos blancos especialmente los linfocitos que son células que atacan a las bacterias en la sangre)
Los nódulos linfáticos llamados tambiénganglios linfáticos son estructuras ó nódulos ovales y pequeños en forma de frijol que por lo general no se pueden ver ni sentir fácilmente. Se encuentran en racimos en puntos estratégicos como cuello,axilas, ingle, codo, rodilla, pecho y abdomen y se disponen muchas veces rodeando a los grandes troncos arteriales y venosos (arteria aorta, vena cava, vasos iliacos, subclavios, axilares, entre otras;por ejemplo).
La sangre se filtra y se limpia en los nódulos, y los glóbulos blancos se reproducen y acumulan justo en donde inicia la enfermedad. Este proceso de filtrado previene la introducción enel sistema circulatorio sanguíneo de bacterias, células cancerosas u otros agentes infecciosos. Durante cualquier tipo de infección los nódulos se dilatan en el área afectada debido a lamultiplicación de linfocitos que tienen lugar en estos nódulos.
Los nódulos linfáticos son los centros de producción y almacenamiento de algunos glóbulos blancos (linfocitos y monocitos) elementos importantes enel mecanismo inmunológico del organismo.
REPRODUCCION DE CELULAS
Hablaremos brevemente de la medula. La medula ósea es un tejido distribuido en muchos sitios del cuerpo humano. Se localiza dentrode los huesos como esternón, humero, fémur, vertebras y huesos de la pelvis principalmente. En ella se forman los distintos tipos de células sanguíneas a partir de las células progenitora o madre cuyascélulas también son conocidas como pluripotenciales.
De acuerdo a investigaciones las células hematopoyéticas pueden dividirse en 3 compartimentos celulares de acuerdo a su madurez.
1)...
tracking img