Gantt administración

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA
HENRY LAURENCE GANTT
(1861-1919)

Fue un ingeniero industrial, nacido en Estados Unidos, fue discípulo de Frederick Winslow Taylor, trabajó con él en varios proyectos.Sus investigaciones más importantes se centraron en el control y planificación de las operaciones productivas mediante el uso de técnicas gráficas Su obra principal, publicada en 1913, se titula "Work,Wages and Profits" (Trabajo, salarios y beneficios). Fue uno de los más inmediatos seguidores de Taylor, con quien trabajó durante 14 años. Sin embargo, en el momento en que las teorías de Taylorcomenzaron a ser duramente criticadas de deshumanizadas, Gantt mostró un especial interés por el aspecto humano, comenzó a trabajar por su cuenta dando asesorías de ingeniería industrial y analizo más afondo el sistema de incentivos de Taylor y enfatizó la importancia de la capacitación y el entrenamiento para el mejor desarrollo de los trabajadores.

RACIONALIDAD DEL TRABAJO
Gantt presto mayoratención a las personas que ejecutaban el trabajo y encaminaba hacia el aspecto psicológico y humano e insistía en la importancia del elemento humano en la productividad. Los principales aportes deGantt a la teoría de la administración son cuatro:

1. SISTEMA DE SALARIOS
Consideró que las tasas diferenciales contaban con muy poca motivación, propuso un nuevo sistema donde cada uno de lostrabajadores que terminara la producción asignada se le daría como recompensa 50 centavos, además que implementó el supervisor.
El supervisor obtendría una bonificación por cada uno de los trabajadoresque cumpliera con la ración diaria, más otro bono extraordinario, si todos los trabajadores lo hacían. Según Gantt, esto motivaría que los supervisores prepararan a sus trabajadores para desempeñarmejor su trabajo .
Lo anterior difería del sistema de Taylor que no garantizaba un salario mínimo para una ejecución inferior al estándar; y además el sistema de Taylor pagaba por pieza al trabajador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gantt y su aportacion hacia la administracion
  • Aportes De Henry Gantt A La Administracion 22 05 2011
  • Aportes de henry gantt a la administracion
  • diagrama de gantt y administracion del tiempo
  • gantt
  • Gantt
  • Gantt
  • Gantt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS