Gaometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rectas, rayos, y ángulos
Una recta no tiene ni un punto de comenzar ni un punto de terminar. Imagínala siguiendo indefinidamente en ambas direcciones. Podemos ilustrarla con flechitas en ambosextremos.

Un segmento de recta tiene un punto de comenzar y un punto de terminar.

Todos los lados de este triángulo son segmentos de recta. Un rayo tiene un punto de comenzar pero no tiene punto determinar. Piensa en los rayos del sol: comienzan al sol y siguen para siempre...

¿Qué es un ángulo? Muchas personas piensan que un ángulo es algún tipo de línea inclinada, pero en matemáticas, secompone un ángulo de dos rayos que tienen el mismo punto de comenzar. Este punto se llama el vértice y los dos rayos se llaman los lados del ángulo.

6

Puedes pensar en los dos lados del ángulocomo comenzando juntos, y abriendo hasta un cierto punto. Cuando los dos lados "abren", dibujan un arco de un círculo imaginario. Mira los dibujos y ilústralos con dos lápices o bolígrafos. Mueve unlápiz mientras de mantener inmóvil el otro, y "ve" como se dibuja el círculo imaginario en el aire mientras que hagas girar el otro lápiz. También puedes pensar en el sol saliendo en la mañana en elhorizonte, y gradualmente subiendo más alto, y moviendo a través del cielo por el arco de un círculo.

Este ángulo se llama el ángulo nulo.

En cada dibujo el ángulo sigue poniendose más grande. Elarco del círculo es más grande. Se abre el ángulo más y más. Estos ángulos son ángulos agudos, lo cual significa que son menor de un ángulo recto. Piensa en los ángulos agudos como ángulos afilados. Sialguien te apuñalaría con el vértice del ángulo, sería afilado.

Este ángulo se llama el ángulo recto. Por ejemplo, las esquinas de mesas son ángulos rectos.

Se abre el ángulo aún más y es másgrande que el ángulo recto. Es un ángulo obtuso. Ángulos obtusos son ángulos desafilados.

Este ángulo se llama el ángulo llano. Es como los lápices o rayos tumbados llanos y rectos en el piso.

7...
tracking img