Gapp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tecnología se encuentra cada día más al servicio del ser humano o el humano al servicio de la tecnología.
Cada vez es más indispensable para nuestra vidas el uso de todo tipo de artefactos tecnológicos, por ejemplo el uso del celular se ha vuelto fundamental en nuestro diario vivir, tal es el punto de dependencia que existen casos que si no se lleva el celular al salir de casa, se regresa arecogerlo.
Muchos años antes del celular apareció el televisor, el cual ha ido evolucionando a tal grado que hasta en el auto se puede llevar. Este artefacto empezó a crear dependencia en el ser humano y cada día se ha vuelto más palpable, ya que en muchos lugares se cuenta con un televisor por miembro de la familia y antes de hablar con cualquier persona al llegar a casa primero se enciende eltelevisor.
¿Hasta donde la tecnología nos está convirtiendo en esclavos más que en usuarios?
La tecnología es un elemento casi que indispensable en la sociedad moderna y este tiene muchos enfoques por lo cual queremos mostrar algunos.

supera a todo lo realizado anteriormente por el hombre. Cosas cuya existencia eran consideradas imposibles en el siglo pasado, hoy forman parte de nuestra vidacotidiana: el automóvil, la televisión, las computadoras, los fármacos, etc. Desafortunadamente, la investigación científica también ha contribuido a la producción de artefactos con gran poder destructivo que van desde sofisticadas armas convencionales hasta la temible bomba atómica, pasando por toda una variedad de armamento no convencional como las llamadas armas químicas, biológicas
ypsicológicas.
En los próximos cinco años, nuestras vidas cambiarán a través de las innovaciones tecnológicas en los siguientes sentidos: 
Seremos capaces de acceder a servicios de salud de manera remota.
Millones de personas con problemas crónicos de salud serán capaces de tener sus situaciones automáticamente monitoreadas mientras cuidan de su vida diariamente. Fabricantes de dispositivos yprofesionales de servicios de salud tendrán un abordaje proactivo continuado en el monitoreo remoto de pacientes, hecho a través de sensores en la casa, utilizados en la ropa de las personas o en dispositivos y paquetes. Estos avances permitirán también que los pacientes monitoreen mejor su propia salud y ayuden a los médicos a suministrar el cuidado preventivo y continuado. Avances en hardware y software enel campo de servicios de salud de control remoto será la mayor fuente de consumidores y de innovación corporativa hasta 2012.
Teléfonos celulares empezarán a leer nuestras mentes.
La tecnología de "presencia" avanzada irá a conceder a los teléfonos y PDAs la habilidad de aprender automáticamente sobre el ambiente y preferencias de sus usuarios al desplazarse, sea por trabajo o en viajes. Latecnología de "presencia", usada en mensajes instantáneos, ya posibilita identificar y localizar un usuario en cuanto el mismo se conecta a la red. En cinco años, la nueva infraestructura caracterizará fuertes capacidades de aprendizaje de máquinas y reconocimiento de patrones y preferencias del usuario. 
Nuevas tecnologías que abordarán problemas relacionados al medio ambiente. Gobiernos y compañíasbuscan cada vez más encontrar formas de trabajo amigables con el medio ambiente, para asegurar la continuidad de recursos como agua, energía, etc. La nanotecnología -habilidad de manejar átomos y moléculas individuales para formar nuevas estructuras minúsculas- finalmente tuvo un gran impacto en micro chips, haciendo que productos como PCs, celulares y PDAs sean menores, mejores y más baratos. Enlos próximos años, la nanotecnología generará formas totalmente nuevas de memorias, haciendo los sistemas aún mejores y su uso también se expandirá hacia por ejemplo, la filtración del agua. Esto podría promover la ecología y la conservación, ayudando a tratar de la falta, mundialmente creciente, de provisiones de agua potable. Grandes soluciones que llegarán en paquetes muy pequeños....
tracking img