Gaqby

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
Periodo caldeo o babilónico
Ya en las primeras épocas de la ciudad la agricultura tenía gran importancia debido a la influencia del río Tigris. Aunque existen vestigios de que esta ciudad tuvoasentamientos humanos mucho tiempo atrás, no llegó a tener su propio Imperio hasta 1894 a.C. un imperio que recogió el legado sumerio y que se mantuvo hasta el año 311 a.C.
La historia de Babilonia estáinextricablemente ligada a la historia de Caldea. De hecho, desde un punto de vista histórico, exceptuando los tiempos más remotos, Caldea y Babilonia eran un mismo Estado. Incluso en términosgeográficos puede decirse que la primera vino a quedar comprendida en la segunda.
Según Beroso, hubo una primera dinastía de 86 reyes que, hacia el año 2500 a.C., fue destruida por arios o medos, que reinaronen Caldea 224 años. Después figura una segunda dinastía, con once reyes, dando el trono de Babilonia a los príncipes árabes, siempre según Beroso. Dos siglos y medio duró la dominación egipcia. Afines del siglo XVI a.C. gobernaban en Babilonia príncipes caldeos o elamitas. En 1314 a.C. se implantó una dinastía de príncipes caldeo-asirios, vasallos del rey de Asiria.
Tiempo después, conNabucodonosor, se vivió el periodo de máximo esplendor y poderío del imperio babilónico. Pero a partir del año 531 a.C., coincidiendo con la muerte de Nabucodonosor, decae rápidamente el imperio. Ciro, rey dePersia, puso sitio a la capital. Así acabó la vida y la historia del imperio babilónico. Tras los persas, Babilonia fue conquistada en 330 a.C. por Alejandro Magno.
Hammurabi
Samash, dios del sol yla justicia, entregó las leyes al rey Hammurabi de Babilonia. Antes de la llegada de Hammurabi al poder, eran los sacerdotes del dios Samash quienes ejercían como jueces, pero Hammurabi puso en sulugar a los funcionarios del rey, mermando así el poder de los sacerdotes en beneficio propio.
El fue tallado en un bloque de basalto de 2,50 m. de altura por 1,90 m. de base y colocado en el templo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS