Garantías individuales (resumen)

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
Garantías de Igualdad:

Articulo 1. Todo individuo tiene derecho a las garantías de la Constitución, y estas no pueden ser suspendidas ni restringidas.

Articulo 2. Habla de la prohibición de laesclavitud en México y de la libertad que obtienen los esclavos extranjeros al entrar en nuestro país.

Articulo 3. Se refiere al derecho a la educación, misma que deberá ser gratuita (preescolar,primaria y secundaria), laica, democrática y nacional, y evitara privilegios de razas, religión o sexos.

Articulo 4. Trata sobre la igualdad entre hombres y mujeres, la protección de las lenguas,costumbres y culturas sociales, de la protección de la salud, y de disfrutar de una vivienda digna.

Articulo 12. No se otorgarán títulos de nobleza ni honores hereditarios, y tampoco se dará efectoa los otorgados por otro país.

Articulo 13. Ninguna persona puede tener privilegios ni gozar de más pagos que los que sean compensación de servicios públicos y estén fijados por la ley.Garantías de Libertad:

Articulo 5. Todo individuo tiene derecho a practicar la profesión que quiera, siempre y cuando sea lícita y no ofenda los derechos de la sociedad; y nadie puede ser obligado arealizar algún trabajo sin su consentimiento o retribución justa, excepto cuando sea impuesto como pena por la autoridad judicial.

Articulo 6. La manifestación de las ideas no será investigada a menosque ataque la moral, derechos de otros o perturbe el orden público.

Articulo 7. Habla de la libertad de imprenta, que tiene como limites el respeto a la vida privada, la moral y la paz publica.Articulo 8. Los funcionarios y empleados públicos respetaran el ejercicio del derecho de petición siempre y cuando se exprese por escrito y de manera pacifica y respetuosa.

Articulo 9. Trata delderecho a la libre asociación, mientras no se organicen actos de guerra, delictivos, violentos o ilícitos. Y que solamente los mexicanos pueden tomar parte en los asuntos políticos del país....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de las Garantias individuales
  • Resumen de las garantías individuales llamadas también del gobierno o constitucional
  • Garantias Individuales
  • Garantias individuales
  • Garantias Individuales
  • Garantias individuales
  • Garantias individuales
  • garantias individuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS