Garantías Individuales
Derecho 1
06/12/2010

|

Artículo 1°
Garantía de Libertad

La esclavitud y servidumbre "siguen siendo bastante frecuentes, aunque se haga referencia a estas prácticasutilizando habitualmente los términos de mano de obra garantizada, trabajo forzoso, o en sus prácticas más extremas que se presentan bajo la forma del trabajo infantil y que actualmente se llamatrata de personas", dice en un comunicado la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH). Según la PDH, las principales víctimas de este tipo de esclavitud son los niños y las mujeres que sirven paraabastecer las redes de prostitución y el trabajo en el servicio doméstico. Cada año millones de personas, la mayoría mujeres y niños, son engañados, vendidos, coaccionados y sometidos de alguna manera asituaciones de explotación de las cuales no pueden escapar. Constituyen la mercancía de una industria mundial que mueve miles de millones de dólares, según la PDH, y que está dominada por grupos dedelincuentes muy bien organizados que operan con impunidad. Todo lo anterior pese a que desde 1949, la Organización de Naciones Unidas aprobó la Convención para la represión de la trata de personas y de laexplotación de la prostitución ajena. Además la Declaración Universal de los Derechos Humanos dice en su artículo 4o: "nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre; la esclavitud y la trata deesclavos están prohibidas en todas sus formas".



La primera noticia se relaciona con el artículo ya que este indica que la esclavitud está prohibida y por lo que en el artículo se menciona eltrabajo forzoso, tanto a personas adultas, en especial mujeres, como a menores de edad a quienes los obligan a prostituirse, a hacer pornografía o trabajo doméstico, además son vendidos y engañados,poniendo en riesgo su vida y violando su derecho de libertad que todos los mexicanos poseemos.

Para mí la segunda imagen representa claramente un tipo de esclavitud utilizado en la actualidad por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Garantías individuales ejemplos. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Garant%C3%ADas-Individuales-Ejemplos/1287179.html

MLA

"Garantías individuales ejemplos" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Garant%C3%ADas-Individuales-Ejemplos/1287179.html>.

MLA 7

"Garantías individuales ejemplos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Garant%C3%ADas-Individuales-Ejemplos/1287179.html>.

CHICAGO

"Garantías individuales ejemplos." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Garant%C3%ADas-Individuales-Ejemplos/1287179.html.