1.- ¿Qué son los derechos humanos?
Los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuosser personas, identificándose consigo mismos y con los otros.
2.-¿Cuáles son los antecedentes de los derechos humanos en el mundo y en nuestro país?
La cuestión de los derechos humanos ha estadopresente en las Naciones Unidas desde el inicio de su existencia. Desde la redacción de la "Carta de las Naciones Unidas", los Estados fundadores de la Organización han dado especial importancia a losderechos humanos. En la Conferencia de San Francisco, donde se estableció la ONU, 40 organizaciones no gubernamentales y varias delegaciones, especialmente de países pequeños aunaron esfuerzos para exigiruna redacción de derechos humanos más específica que la de otros Estados que se encontraban en esa conferencia para lograr que se empleara un lenguaje más enérgico en relación con los derechoshumanos.
3.-¿Qué son las garantías individuales?
Las Garantías Individuales son medidas protectoras de los derechos fundamentales del individuo. Se crearon como imperativos y deberes para los gobernantes.Así, el legislador tiene que darnos leyes ajustadas a los principios y límites contenidas en ellas, para su realidad a través de su ejecución o aplicación.
Están divididas en cuatro grandes grupos:Garantías de igualdad
Garantías de libertad
Garantías de propiedad
Garantías de seguridad jurídica
4.-En nuestro país ¿En qué parte se consagran los derechos humanos?, En que artículos?
Art. 1ºGoce para todo individuo de las garantías que otorga la constitución.
Art. 2º Prohibición de la esclavitud.
Art. 4º Igualdad de derechos sin distinción de sexo.
Art. 12º Prohibición de títulosnobiliarios.
Art. 13º Prohibición de fueros.

Garantías de libertad
Art. 5º Es la libertad de elegir cualquier profesión que se desee, siempre y cuando sea licita, además de hablar de la justa... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2008, 06). Garantías individuales y derecho humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2008, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Garant%C3%ADas-Individuales-y-Derecho-Humanos/220.html

MLA

"Garantías individuales y derecho humanos" BuenasTareas.com. 06 2008. 2008. 06 2008 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Garant%C3%ADas-Individuales-y-Derecho-Humanos/220.html>.

MLA 7

"Garantías individuales y derecho humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2008. Web. 06 2008. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Garant%C3%ADas-Individuales-y-Derecho-Humanos/220.html>.

CHICAGO

"Garantías individuales y derecho humanos." BuenasTareas.com. 06, 2008. consultado el 06, 2008. http://www.buenastareas.com/ensayos/Garant%C3%ADas-Individuales-y-Derecho-Humanos/220.html.