Garantías individuales y derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GARANTÍAS INDIVIDUALES Y DERECHOS HUMANOS

Primero que nada es imperante para el desarrollo de este tema que hagamos una breve indicación de los conceptos generales degarantías individuales y derechos humanos para posteriormente relacionarlos y desentrañar los pormenores de cada uno de estos temas, por más complejo que resulte definir o encuadrar unconcepto de estos, para dar paso al desarrollo del tema del presente trabajo.
La vida en común del hombre con sus semejantes, es decir la vida en sociedad es un hechoirrefutable e indiscutible, ya que no se puede concebir al sujeto fuera de esta, aun cuando adoptemos la postura de Rouseau sobre la existencia individual y aislada del ser humano, que deigual manera precede a la formación social del individuo que finalmente convive en sociedad a pesar de su existencia individual.
Por ende, podemos decir que la convivenciahumana crea relaciones sociales entre los miembros de una determinada sociedad, y para que sea posible el desarrollo de esta vida común, es decir para que sea posible la existenciade la sociedad humana, es necesario e imperante que la actividad de cada quien esté limitada de cierta forma, para poder preservar el orden y la convivencia armónica. Estaslimitaciones a la conducta de cada miembro de la comunidad en relación con los demás sujetos integrantes se traducen en la aparición de exigencias y obligaciones reciprocas. Estaimposición no solo es natural sino que es necesaria, y esta es la obra y función del Derecho.
Por lo tanto, el contenido del Derecho forzosamente debe estar garantizado en cuanto asu imperatividad

--------------------------------------------
[ 1 ]. Burgoa Orihuela, Ignacio; LAS GARANTIAS INDIVIDUALES; 41ª Edición; Editorial Porrúa; México; 2009.
tracking img