Facultad De Derecho
Lic.

Garantías y principios constitucionales y procesales del imputado en el proceso penal

Grupo No. 8 Sección “C”

INTRODUCCIÓN

Este presente trabajosurgió por la necesidad de brindar a los estudiantes de derecho; la tendencia de una administración profesional que facilite la labor de los jueces, fiscales, abogados defensores y operadores del sistemapenitenciario para una mejor aplicación de la justicia; pues este tipo de audiencias en un medio idóneo, práctico y, sobre todo, seguro para todas las personas que intervienen en las audiencias delproceso penal guatemalteco.
Este trabajo pretende resolver la siguiente interrogante: Garantías y principios constitucionales en el proceso penal del sindicado en la audiencia, queusan diariamente el sistema de justicia penal, se reflejan en la administración de justicia. En el se enmarcan las garantías y principios constitucionales y procesales del imputado en el proceso penaldonde se refiere todos los derechos y garantías que la legislación guatemalteca le concede al imputado desde que es ligado a un proceso penal

Garantías y principios constitucionales yprocesales del imputado en el proceso penal

Garantías constitucionales
Las garantías son todos aquellos derechos que la Constitución Política de la República de Guatemala, leyes ordinarias ypactos internacionales ratificados por Guatemala reconoce a los ciudadanos, que implican la protección mínima al individuo y tiene la finalidad de limitar determinados poderes a los órganos del Estado,sobre todo en la aplicación de la justicia.
Los derechos, garantías y principios constitucionales relativos al proceso penal son el soporte de la seguridad jurídica, no en vano se define “a lasgarantías en un sentido lato como una especie de escudo protector de la dignidad humana y que cada círculo concéntrico llamado garantía protege al individuo de la in misericordia de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Garantías Y Principios Constitucionales Y Procesales Del Imputado En El Proceso Penal. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Garant%C3%ADas-y-Principios-Constitucionales-y-Procesales/4255622.html

MLA

"Garantías Y Principios Constitucionales Y Procesales Del Imputado En El Proceso Penal" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Garant%C3%ADas-y-Principios-Constitucionales-y-Procesales/4255622.html>.

MLA 7

"Garantías Y Principios Constitucionales Y Procesales Del Imputado En El Proceso Penal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Garant%C3%ADas-y-Principios-Constitucionales-y-Procesales/4255622.html>.

CHICAGO

"Garantías Y Principios Constitucionales Y Procesales Del Imputado En El Proceso Penal." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Garant%C3%ADas-y-Principios-Constitucionales-y-Procesales/4255622.html.