Garantia fiscal y forma de pagos

Páginas: 85 (21136 palabras) Publicado: 22 de junio de 2009
¿Que es la garantía fiscal?

Es el medio por el cual el contribuyente asegura a la autoridad fiscal el futuro cumplimiento de obligaciones omitidas o pendientes de su pago.

Es hacerse responsable de una obligación fiscal, respaldando la intención a través de un bien, una fianza o con un depósito en dinero, prenda, hipoteca, embargo, etc.; de acuerdo al artículo 141, del código fiscal.Interés Fiscal o Crédito Fiscal: Son diferencias de impuestos y sus accesorios no pagados correctamente, y que se derivaron de un acta de inicio de auditoria o visita domiciliaria, donde la autoridad lleva acabo las facultades de comprobación para el correcto cumplimiento en tiempo y forma de los pagos impuestos al que este abrigado los contribuyentes.

Acta de inicio de auditoria o visitadomiciliaria - Actas parciales-Actas de observaciones-

-Determinación del Crédito Fiscal- 45 días para pagar el crédito fiscal o inconformarse por la vía Administrativa ante el Tribunal Fiscal de la Federación-Garantizar el Crédito Fiscal por el importe de dicho crédito por la diferentes opciones Carta de crédito, fianza, hipoteca prendario o bien inmueble esta la resolución del crédito.Otro tipos de créditos fiscales que se requiere garantiza son: Pagos en parcialidades (cuando la empresa no alcanza a cubrir el total de sus impuestos), por multas por el no cumplimiento de obligaciones fiscales tales como presentación de pagos provisionales, declaraciones anuales y declaraciones informativas son sujetas a multas que se generan créditos fiscales.

Monto que debecubrir la garantía fiscal.- Además de las contribuciones actualizadas, los accesorios causados sobre el crédito fiscal hasta la fecha en que se otorgue la garantía, tales como recargos y multas así como los que se originen a los 12 meses siguientes de su autorización.

Los contribuyentes podrán garantizar el interés fiscal en alguna de las formas siguientes:

I. Deposito en dinero, consisteen deposito de dinero en institución nacional de crédito autorizada una vez que el crédito fiscal quede firme se ordenara su aplicación por la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico.

II. Carta de crédito u otras formas de garantía financiera equivalentes que establezca la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico mediante reglas de carácter general que se efectúen en las cuentas de garantía delinterés fiscal a que se refiere el articulo 141-a de este código.

* CARTA DE CREDITO.- Es un compromiso escrito asumido por un banco de efectuar el pago al vendedor a su solicitud y de acuerdo con las instrucciones del comprador hasta la suma de dinero indicada, dentro de determinado tiempo y contra entrega de los documentos indicados. Este instrumento es uno de los documentos más sencillosen su forma y de los más complejos en cuanto a su contenido. Llamada también “Crédito Comercial”,”Crédito Documentario”, y en algunas ocasiones simplemente crédito.

Toda carta de crédito tiene su origen en un contrato de compra-venta de mercancías (aunque puede originarse en la prestación de servicios).

En resumen las cartas de crédito son: una promesa de un banco o instituto de crédito depagar una cierta suma de dinero; se paga contra la presentación de documentos que certifican un hecho o acto jurídico; su plazo para hacer uso de la carta de crédito debe estar pre-establecido. Vencido el plazo, el beneficiario de la carta de crédito no puede girar sobre esta; debe ser emitido por un banco comercial.

El contrato de crédito es el que regula la relación entre el banco emisor yordenante. En este contrato se definen las condiciones bajo las cuales el banco esta dispuesto a emitir cartas de crédito por cuenta del ordenante. En este contrato, como en todo contrato de crédito, se crea una obligación del banco de poner a disposición de su cliente (ordenante del crédito) un crédito por un plazo determinado y bajo condiciones determinadas.

II. Prenda o hipoteca.

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garantias Fiscales
  • garantias fiscales
  • Garantias Fiscales
  • Garantias fiscales
  • FORMAS DE PAGO
  • Formas De Pagos
  • forma de pago
  • Formas De Pago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS