garantias aduaneras

Páginas: 11 (2506 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
B) GARANTÍAS ADUANERAS COMUNES.

22. Las autoridades competentes de la aduana de partida pueden exigir al declarante la presentación de una garantía para asegurar el pago de los gravámenes a la importación y/o exportación eventualmente exigibles y el cumplimiento de otras obligaciones ante la aduana.
23. Las autoridades nacionales competentes adoptarán las medidas necesarias para establecer,de común acuerdo, que la constancia de presentación de la garantía indicada precedentemente se estampe en el formulario de la declaración de tránsito aduanero.
24. Las condiciones de la garantía las determina la autoridad aduanera competente y su monto será lo más bajo posible teniendo en cuenta los gravámenes a la importación o exportación eventualmente exigibles.
26. La garantía puede serglobal o específica, según lo determine la autoridad aduanera competente.
La garantía global permite asegurar el cumplimiento de las obligaciones resultantes de varias operaciones de tránsito aduanero. La garantía específica ampara el cumplimiento de una sola operación de tránsito aduanero.
27. La legislación aduanera nacional determina las diversas formas o tipos de garantía que pueden exigirsepara caucionar (acto por el cual una persona se compromete a cumplir lo pactado, convenido u ordenado por la autoridad) el cumplimiento de las obligaciones resultantes de las operaciones de tránsito aduanero.
Dentro de las disposiciones a que se refiere el inciso anterior, las legislaciones nacionales establecerán que las unidades de transporte pueden ser aceptadas como garantía de las mismasy/o de las mercaderías que transportan.
28. En los casos que existan varias formas o tipos de garantía, el declarante puede escoger entre ellas la que más convenga a sus intereses.
Las autoridades nacionales competentes procurarán adoptar las medidas necesarias para establecer un sistema de garantías de las obligaciones resultantes de las operaciones de tránsito aduanero que se realicen en susterritorios, de tal manera que el documento en que conste una garantía determinada sea válido y ejecutable en cada uno de dichos territorios
Garantías Aduaneras
NOTAS DE CREDITO NEGOCIABLE
Son documentos emitidos por la SUNAT a favor del contribuyente, por devolución de impuestos, o pagos indebidos o en exceso, estos documentos tienen un valor determinado, las cuales se pueden utilizar para elpago de impuestos, sanciones, intereses u otras obligaciones con el fisco.
Las notas de crédito tienen una vigencia de 180 días hábiles a partir de la fecha de su emisión. El contribuyente que no necesite hacer uso de la nota de crédito para pago de las obligaciones mencionadas anteriormente, las puede vender a cualquier otra empresa que la necesite. En la mayoría de los casos las notas decrédito negociables se utiliza en las operaciones de importación y exportación, pues en ellas la administración tributaria elabora mecanismos de exoneraciones y devoluciones del IGV y/o ADVALOREM.
Estas exoneraciones aparentemente sirven para impulsar las exportaciones, y permitir el ingreso de insumos y materiales con precios bajos para también impulsar la producción de nuestras empresas, pero lo queen realidad permiten la mayoría de las exoneraciones tributarias, es que las grandes empresas nacionales e internacionales dejen de tributar importantes sumas de dinero reduciendo los ingresos fiscales, que tanta falta nos harán en los tiempos venideros de crisis.
POLIZA DE CAUCION
La póliza de caución es un contrato mediante el cual una Aseguradora (InSur) garantiza a favor de un tercerodenominado el Asegurado/Beneficiario el cumplimiento por parte del Tomador/Afianzado / Contratante de una obligación establecida en un contrato. Por lo tanto, la Aseguradora (InSur) se obliga a abonar al Asegurado/Beneficiario una suma determinada en virtud de los perjuicios que le haya ocasionado el Tomador como consecuencia de su incumplimiento.
Partes Intervinientes.
Tomador / Afianzado /...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de las garantías aduaneras ecuatorianas
  • cuestionario garantias aduaneras
  • Garantias aduaneras
  • garantia aduanera
  • Garantias Aduaneras
  • CUENTAS ADUANERAS Y CUENTAS ADUANERAS DE GARANTIA
  • Guia de garantias aduaneras
  • GARANTIAS ADUANERAS 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS