Garantias constitucionales en el tema laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso:
Nazareno, es sacerdote de la orden religiosa “Tiempos de María”; orden a la que pertenece hace 9 años. Además de su trabajo como sacerdote, Nazareno trabaja como profesor en el Colegio LaSagrada Escritura, dictando la clase de religión y valores. Trabaja en el Colegio desde el 2005. En el mes de junio de 2010, el sacerdote es removido de su trabajo como profesor por cuanto, existe unadenuncia hecha por un padre de familia de uno de los alumnos del sacerdote que lo vio ingresando a un hotel de la ciudad acompañado por una mujer. La junta directiva del Colegio, lo convocó a unareunión en donde le hicieron explicar la situación. Ante tal situación, Nazareno admitió que tuvo relaciones sexuales aquella noche pero que no podían despedirlo por esa situación. Nazareno manifestósu rechazo a que el Colegio lo despida sin justa causa. El Colegio le notifica a Nazareno con la decisión adoptada en cuya parte pertinente dice “… queda despedido por conducta inmoral y porquebrantar su deber de sacerdote, además no tiene derecho a indemnización alguna”.

Nazareno decide contratar los servicios profesionales de un abogado, porque considera que se han vulnerado sus derechosfundamentales.

Preguntas:

1.- ¿Qué garantía constitucional sugeriría Usted a Nazareno para que se restituyan sus derechos fundamentales vulnerados? En caso de que exista una posibilidad,explique por qué razón esa es la correcta.

En este caso se podría aplicar la Garantía Constitucional de Acción de Protección, en virtud de que el Director del Colegio “La Sagrada Escritura” debió seguirel trámite correspondiente para el presente caso; que se trataba de informar a la Inspectoría de Trabajo con la solicitud de Visto Bueno y así notificarle a Nazareno sobre esa decisión previo a unainvestigación del caso para así poder resolver si se admite o no dicha solicitud.

En este caso en particular la autoridad del Colegio omite formalidades del procedimiento provocando así vulneración...
tracking img