Garantias corfo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GARANTIAS CORFO
INTRODUCCION
Las empresas a veces no cuentan con el dinero o capital suficiente para iniciar o continuar con sus actividades ni el crédito suficiente para realizar préstamos. En eldesarrollo de este texto se vera como las garantías corfo son una solución para este problema.
DESARROLLO
Las garantías corfo son una solución integral para facilitar el acceso de las micro,pequeñas y medianas empresas a financiamiento. A través de Corfo, el Gobierno respalda parcialmente a las empresas ante las instituciones financieras (IF: bancos y cooperativas) para la obtención de créditos.No se entrega financiamiento directo, si no, un porcentaje de las garantías, dependiendo del tamaño de la empresa y las características de la operación. Pueden postular las micro, pequeñas y medianasempresas de todos los rubros con ventas anuales de hasta 100.000 UF (sin iva). Los empresarios interesados deben acudir a las instituciones financieras (bancos, coperativas de ahorros y créditossupervisadas por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras) que operan con cualquiera de los programas y solicitar el crédito con garantía corfo pyme. Hay tres tipos de garantías corfo:Inversion y capital de trabajo, reprogramación, y la de comercio exterior.
CONCLUSIONES
1. El gobierno es quien proporciona las garantías del crédito.
2. Pueden participar las micro, pequeñasy medianas empresas con ventas anuales de hasta 100.00 UF o las que hacen proyectos en tierras indígenas sin limite de venta.
3. Oportunidad única en beneficio de aquellas empresas que tienenproblemas financieros.
4. Las garantías pueden salvar a muchas empresas que estén a punto de quebrar.
5. Una consecuencia puede ser mantener y/o aumentar, el crecimiento económico.
6. Otraconsecuencia es bajar la tasa de desempleo, ya que la mayoría de los empleos son abastecidas por las micro, pequeñas y medianas empresas.
7. Los empresarios pueden postular en las IF autorizadas...
tracking img