Garantias de libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Mayor de San Carlos

Licenciatura en Derecho

Garantías Individuales

“Garantías de Libertad”

Alumno: Edgar Alberto Portillo Clemente

Catedrático: Dr. Everardo Gómez Serna

20de Octubre del 2011

Introducción

Las garantías de libertad
Es una de las garantías individuales que tienen los particulares y están plasmadas en nuestra Constitución Política de los EstadosUnidos Mexicanos, pero para tener bien claro el concepto de garantía de libertad se debe saber que significa cada una de esas palabras.
Garantía: es un negocio jurídico mediante el cual se pretendedotar de una mayor seguridad al cumplimiento de una obligación o pago de una deuda.
Libertad: es la capacidad que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida.Entendiendo ya lo que significan estas dos palabras unidas podemos decir que su significado puede ser “Tener la seguridad de que es una persona libre de hacer lo que le establece la ley libremente” perosiempre y cuando siga la normatividad que establece el estado, porque como bien sabemos tenemos derechos y obligaciones.

Libertad como garantía individual
Esta ya se asemeja más al términoestablecido en nuestra constitución de tener la libertad como individuo y por ser ciudadano nacido en el estado mexicano, la capacidad de que se le respete su garantía de libertad.

Garantías Específicasde Libertad

En este apartado se habla más detalladamente y nos menciona en que artículos constitucionales se encuentran nuestras garantías de libertad.

Garantías de Libertad
Las garantías delibertad son aquellas que, independientemente de informar al individuo sobre los derechos que constitucionalmente le son conferidos para que pueda actuar sin dificultades en la sociedad a que pertenece,imponen cotos a la actividad que el Estado realice a fin de limitar o anular los derechos naturales que el hombre tiene por el simple hecho de ser persona.
La suprema corte de justicia define a...
tracking img