Garantias de lo contratos (derecho romano ii)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
www.monografias.com

Plan de Acción para elevar la motivación del hábito de lectura
en el hogar materno del municipio de Majagua
Ing. Octavio Gutierrez Veloz rrhhget@cco.tur.co

1. Introducción
2. Sección principal: diseño teórico
3. Diseño metodológico
4. Cronograma de la investigación
5. Resultados esperados
6. Presupuesto
7. Bibliografía generalPENSAMIENTO
…La lectura estimula, enciende, aviva y es como soplo de aire fresco sobre la hoguera resguardada, que se lleva las cenizas y deja al aire el fuego.
José Martí (1882)

INTRODUCCIÓN.
Partimos de la consideración de la lectura como una práctica múltiple, expresada a través de formas diversas y como resultado de distintas motivaciones. La lectura no es solo pasatiempo ni estádesvinculada al mundo del trabajo o del estudio. Dos cosas impresionan de entrada cuando se plantea el tema de las bibliotecas públicas en los poblados: la primera es que muy pocos lectores concurren a ellas; la segunda, es la imagen distorsionada que la mayoría de los participantes tiene de la biblioteca como servicio. El estereotipo asimila la biblioteca pública a un anexo de la escuelasecundaria o la universidad: se concurre allí para preparar deberes o trabajos prácticos.
El placer está erradicado del espacio público bibliotecario: en la biblioteca no hay novelas, ni cuentos, ni la historia viva de un país. Según la visión predominante, la biblioteca es un lugar para la lectura por obligación, vinculada casi exclusivamente al estudio.
El problema que nos ocupa en esta investigaciónesta relacionada con la poca motivación que tienen los pobladores de la empresa azucarera Orlando González por el hábito de lectura, el porciento de asistencia a la sala no supera el 20 % del total de pobladores, elemento mas que significativo para precisar sobre algunas causas que están influyendo en estas practicas e intentar a través de esta investigación revertir el estado deseado.(1)
Eltema está concebida dentro de las líneas de investigación de la Sede Universitaria, que tributan a las carreras de Humanidades (Estudios socioculturales, sociología, y comunicación social).
El Objetivo de la investigación es elevar la motivación por el hábito de lectura en la Biblioteca Municipal de Majagua
El Aporte práctico de la investigación esta relacionado con un plan de acción que seconvierta en herramienta de trabajo de la biblioteca objeto de estudio y de los organismos rectores de esta actividad en el municipio. Por primera vez se tiene un producto realizado por estudiantes universitarios para incidir en la forma de actuar de la población y mejorar su calidad de vida. (2-3).

DISEÑO TEÓRICO.
MARCO TEÓRICO. (FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA)
Cuáles son los problemas a que nosenfrentamos con esta nueva convocatoria social donde se pide desarrollar un esfuerzo para acrecentar en la población cubana la extensión de los hábitos y el placer por la lectura? ¿Qué significa comenzar uno, otro Programa por la Lectura en los finales del siglo XX, en un país que ya cumple 40 años de su proceso revolucionario y donde la forma de organización político-estatal es propia de la doctrinamarxista? Es ya la cuarta ocasión en la que se movilizan fuerzas en idéntico sentido. Los inicios del proceso revolucionario fueron los tiempos de la Campaña de Lectura Popular que, organizada por Salvador Bueno, llevó el libro a comunidades campesinas, unidades militares, fábricas, etc., dentro de un proyecto que avanzaba en paralelo al impulso modernizador de la triunfante Revolución cubana; esdecir, en paralelo a los esfuerzos para elevar el nivel educacional de la población, barrer con el analfabetismo y llevar a los sectores tradicionalmente desposeídos la cultura en todas sus manifestaciones.
Son años en los que a estas zonas arriban, revestidas de un prestigio que las acerca casi a lo milagroso, las producciones culturales que antes fueron privilegio de una élite o consumidas de modo...
tracking img