garantias de titulos valores

Páginas: 9 (2139 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014

INTRODUCCION

La Ley de Títulos Valores regula las formas de garantizar los títulos valores en la forma de aval y fianza, sin excluir, claro está, las garantías reales. Por lo que, se contempla la posibilidad de respaldar el cumplimiento de las obligaciones cambiarias mediante cualquier garantía, sea personal o real. Lo importante y de toda garantía se sustenta en la necesidad del acreedorde respaldar su crédito en caso de que el deudor incumpla con su obligación.
 Dentro de las garantías personales contempladas por la Ley de Títulos Valores tenemos el Aval y la Fianza. Ambas son de naturaleza personal pero mantienen diferencias sustanciales, de tal manera que son inconfundibles aún cuando en el fondo ambos tienen como finalidad esencial garantizar el cumplimiento de unadeterminada obligación.


MARCO TEORICO - TITULOS VALORES

CONCEPTO DE TITULO VALOR:

Sedenomina titulo-valor a todo documento necesario para el ejercicio del derecho reflejado en el. Para el cumplimiento de la prestación reflejada en el titulo-valor es necesaria su presentación. Esto sedebe a la conexión entre derecho y titulo. Es lo que gráficamente se denomina incorporación del derecho al titulo,por cuya virtud la circulación y el ejercicio del derecho particularizado quedaligada a la posesión del documento.








RESUMEN:

El presente trabajo titulado La Nueva Ley de Títulos Valores" Ley 27287 brinda una versión amplia de los diferentes conceptos encontrados y reglas fundamentales que hacen posible que los títulos valores cumplan su función, teniendo derechos de exigir epago de la prestación contenida en el titulo.

Permitiendo entender los diferentes valores específicos como son: letra de cambo, el pagare, la factura conformada, el cheque, certificado bancario de moneda extranjera y de moneda nacional.

Teniendo considerable importancia no solo para esta prestigiosa casa de estudios sino también a la comunidad en general, ya que el titulo valor sirve ala persona natural como también a las personas jurídica.

Las técnicas utilizadas para la recopilación de datos fueron fuentes primarias: libros específicos y la ley de títulos valores.
El presente trabajo se divide en II Pares la primera parte se refiere a las reglas generales aplicables a los títulos valores, la segunda parte esta referida a los títulos valores específicos

La conclusión arribaluego de la investigación y estudio de la ley permitiendo identificar todos los requisitos formales y derechos que tiene cada tipo de titulo valor.




















GARANTÍA DE LOS TÍTULOS VALORES

La garantía tiene por finalidad otorgar una mayor seguridad al acreedor del pago de la obligación, en caso que el deudor no pueda cumplir con la obligación contraída.
La leyconsidera la posibilidad de respaldar el pago de las obligaciones contenidas en los títulos valores mediante el otorgamiento de garantías, sean personales o reales, u otras de afianzamiento que permita la ley, inclusivo las de fidecomiso de garantía.
Estas garantías pueden ser cambiarias o extra cambiarias, las primeras son las que figuran en la ley de títulos valores, tal como el aval y la fianza.Las segundas no están incluidas en la Legislación cambiaria y son aquellas que pueden utilizarse para garantizar el cumplimiento de cualquier obligación cambiaria, como la carta fianza bancaria, depósito bancario, etc
Entre las garantías extra cambiarias se distinguen las personales y las reales. En la primera, el sujeto pasivo es una persona natural o jurídica, la que queda obligada al pago encaso de incumplimiento del deudor, respondiendo con su patrimonio en general. La garantía más representativa en esta clase es la fianza.
En cuanto a las garantías reales se encuentra la prenda, hipoteca, anticresis, derecho de retención.
Se puede garantizar parte de la obligación, en este caso es necesario que se especifique el límite o el monto de la garantía, en caso contrario el art. 52.3,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • garantias en los títulos valores
  • garantia de titulos valores
  • valores de las garantias
  • Garantias personales y reales de titulos valores
  • Titulos de credito y titulos valor
  • Titulos valores
  • Titulos valores
  • Titulos Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS