Garantias del servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GARANTIAS DEL SERVICIO
Para poder tener la satisfacción del cliente se necesita tener un buen servicio y lo que hacen algunas empresas, para tener la garantía del servicio son:
1. Poner el énfasisen las expectativas reales de los clientes; se centran en el punto de vista de los clientes.
2. Investigar las necesidades de los clientes; escuchan a sus clientes recurriendo a una ampliavariedad de medios.
3. Utilizan medidas para evaluar su calidad con base en los criterios de los clientes; miden sus niveles de calidad con el mismo tipo de medida que utilizan sus clientes.
4.Establecen sistemas de control de calidad para todas las funciones, no solo para las áreas técnicas. Esto significa tener normas o estándares de calidad tanto en las áreas de servicios al cliente como en lasáreas técnicas.
“¡Las personas pagan más si obtienen más!”
Si se realiza una garantía en el servicio podremos estar seguros que nuestros clientes serán leales a nuestra organización y podremosconseguir nuevos clientes.
El no dar satisfacción al nivel deseado o esperado por el cliente, comporta graves insatisfacciones en ellos, que pueden perjudicar el buen nombre, la imagen y sobre todo encuotas destacadas de ventas y de mercado.
Rendimiento percibido – Expectativas = Nivel de satisfacción del cliente
Si cubrimos las necesidades del cliente y lo satisfacemos con un buen servicio, podemostener garantizada una empresa de calidad.

COSTO: BENEFICIO DEL SERVICIO AL CLIENTE Y COSTO DE LA NO-CALIDAD
Punto clave: la calidad de sus servicios le permitirá cobrar más por sus servicios.
Servicioexcelente es un nivel tal de calidad en el servicio que, comparando con el de sus competidores, sea tan alto a los ojos de los clientes que le permita a su organización percibir honorarios más altos,lograr una participación de mercado fuera de lo normal y/o disfrutar de márgenes de beneficios más altos que los de sus competidores.
Las empresas que han encontrado la clave para alcanzar la...
tracking img