Garantias en la reforma penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO “Garantías en la reforma penal”

Por principios de cuentas empezare diciendo que el Lic. José Elías Romero Apis, está diciendo una gran mentira al mencionar que nuestros legisladores estánrevisando exhaustivamente las implicaciones a las modificaciones Constitucionales en materia penal con el fin de que en junio de 2016, los mexicanos gocemos de un modelo eficiente de impartición dejusticia.

Porque digo que es una gran mentira, porque tenemos unos legisladores que no cuentan con la capacidad necesaria para analizar y discutir las modificaciones que desde su elaboración yaprobación son incongruentes y contradictorias entre sí, y por otro lado, nuestros legisladores jamás se han preocupado porque en México haya una justa impartición de justicia, ellos únicamente se preocupande los mexicanos cuando requieren de nuestro voto para ocupara alguna curul que les deja grandes dividendos pero de ahí en adelante se olvidan de nosotros los gobernados.

En mi punto de vista,nuestro presidente de la República y nuestros legisladores no han descubierto el hilo negro con las reformas a nuestra carta magna en materia penal, estos procesos orales se usaron en nuestra eraantigua ya que en ese entonces no existían Leyes escritas para que fueran aplicadas.

Si es cierto y tiene razón en Lic. Elías Romero, es una reforma de abogados y de procedimientos penales, o sea que esa nosotros como defensores de la Ley a quienes nos toca tener una interpretación exacta de la misma y evitar los abusos o la corrupción existente en nuestro país México.

Preguntaría, ¿los nuevoslegisladores que entraran en funciones estarán preparados para continuar con las reformas que requieren nuestras Leyes? Yo creo que no, ni tampoco nuestros legisladores que están por salir no tienen lacapacidad para las reformas que requieren nuestras Leyes, imagínense, que esperamos de un diputado como le es “DOMINGO MARTELL” o una DELIA GUERRERO” que no sabe ni cuantos artículos contiene...
tracking img