Garantias Explicitas de salud

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014







Ges 60 años
















ABSTRAC






































INDICE
Contenido Pagina






INTRODUCCIÓN
Los Adultos Mayores son el grupo más dañado en su Salud Bucal por no haber recibidodurante su vida suficientes medidas de prevención o tratamientos adecuados y oportunos para recuperar su Salud Bucal, lo que les ha dejado diferentes secuelas, como por ejemplo: gran desdentamiento; caries, especialmente cervicales; enfermedades gingivales y periodontales; y, en algunos casos infecciones de la mucosa bucal.
En este informe daremos a conocer las garantías de Salud Bucal, en quéconsiste ny como poder acceder a esta.




SALUD ORAL DEL ADULTO DE 60 AÑOS.
La Salud Oral Integral del Adulto de 60 años, consiste en una atención odontológica realizada por cirujano dentista, según necesidades, dirigida a educar, prevenir, recuperar y rehabilitar la salud bucal. Todo beneficiario de 60 años de edad tendrá acceso a tratamiento. La Solicitud de atención odontológica deberealizarse mientras el beneficiario tenga 60 años. El alta se otorga cuando se ha completado los procedimientos de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación que requiera la persona. El tratamiento se inicia dentro de 90 días desde su solicitud. Este tratamiento no tiene valor alguno para el paciente.
Patologías incorporadas
Caries limitada al esmalte (caries incipiente)
Caries de ladentina
Caries del cemento
Otras caries dentales
Película pigmentada
Otros depósitos blandos densos: materia alba
Cálculo dentario supragingival
Cálculo dentario subgingival
Placa bacteriana
Otros depósitos sobre los dientes sin especificar
Depósitos especificados sobre los dientes
Dentina secundaria o irregular
Gingivitis aguda
Gingivitis crónica
Retracción gingival
Periodontitis agudaPeriodontitis crónica
Candidiasis
Leucoplasia y leucoplasia pilosa
Pérdida de dientes debido a accidentes, extracción o enfermedad periodontal local
Edentulismos


LAS PATOLOGÍAS MÁS FRECUENTES SON:

-CARIES DENTAL: La caries dental se define como la pérdida de estructura del diente debida a una desmineralización de las estructuras duras que lo componen.
La caries dental, es por lo tantouna enfermedad infecciosa, ya que es producida por microorganismos, multifactorial, debido a que deben coincidir varios elementos para que se produzca y en función de esta última característica, también es prevenible pues existen varios niveles dentro de su curso, en los cuales se puede intervenir.
Cabe destacar que la caries es la primera causa de pérdida dentaria y que en el caso de lospacientes adultos mayores su ubicación es predominantemente a nivel radicular.

PREVENCIÓN
Realice su cepillado dental.
Un buen flujo salival ejerce un efecto de barrido constante sobre la superficie dentaria.
El flúor en adecuadas concentraciones actúa frenando el proceso de desmineralización dentaria, y produce una remineralización de lesiones incipientes que aún no han formado una cavidad.Utilice el hilo dental









- ENFERMEDAD PERIODONTAL: El término "enfermedad periodontal" es un nombre genérico, utilizado para describir un grupo de enfermedades que afectan los tejidos de soporte y protección del diente. Estos tejidos, que incluyen el ligamento periodontal, hueso alveolar, cemento radicular y encía, reciben en conjunto el nombre de "periodonto", nombre del cual derivaesta enfermedad. Cuando la inflamación se encuentra limitada a la encía, se habla de Gingivitis, mientras que la extensión del proceso al resto de los componentes del periodonto, se denomina Periodontitis.
La enfermedad periodontal es considerada la segunda causa de pérdida dentaria, sin embargo, en el adulto mayor puede igualar y en muchos casos superar a la caries dental como primera causa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ges (garantias explicita en salud)
  • Garantias explicitas en salud
  • Garantias Explicitas De Salud
  • Garantías explícitas de salud
  • Garantías Explicitas En Salud
  • Garantias Explicitas De Salud
  • Garantias Explicitas En Salud
  • GARANTIAS EXPLICITAS EN SALUD GES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS