garantias individual

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
articulo 1o. En los estados unidos mexicanos todas las personas gozaran de los derechos humanos reconocidos en esta constitucion y en los tratados internacionales de los que el estado mexicano seaparte, asi como de las garantias para su proteccion, cuyo ejercicio no podra restringirse ni suspenderse, salvo en los casos y bajo las condiciones que esta constitucion establece.
señala que estáprohibida la esclavitud en México, lo que significa que todas las personas que entren al territorio mexicano por ese solo hecho serán libres. La garantía de libertad prohíbe cualquier tipo dediscriminación por razones de salud, religión, preferencias sexuales, de opiniones, edad, discapacidades, es decir, cualquier tipo de discriminación.
articulo 3o.- todo individuo tiene derecho a recibireducacion. el estado –federacion, estados, distrito federal y municipios–, impartira educacion preescolar, primaria, secundaria y media superior. la educacion preescolar, primaria y secundaria conforman laeducacion basica; esta y la media superior seran obligatorias.
Establece el derecho de todas las personas a recibir del estado la educación básica, como también establece el derecho de las personasde recibir educación básica (preescolar, primaria y secundaria) y la obligación del estado para proporcionar educación básica.
ARTICULO 4o.-El varon y la mujer son iguales ante la ley. esta protegerála organización y el desarrollo de la familia. toda persona tiene derecho a la alimentacion nutritiva, suficiente y de calidad. el estado lo garantizara.
señala que el hombre y la mujer tienen losmismos derechos lo que significa que no se debe de hacer ninguna diferencia en los derechos que tiene una persona por ser hombre o mujer, la mujer o el hombre deben tener siempre los mismos derechos detrabajo, creencia religiosa, salud, etc.
también establece el derecho de todas las personas, hombre o mujer, a que el estado les proporcione derecho a los servicios de salud (Hospitales, clínicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garantias individuales
  • Garantias Individuales
  • Garantias individuales
  • Garantias individuales
  • garantias individuales
  • garantias individuales
  • Garantias Individuales
  • Garantías individuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS