Garantias Individuales y Sociales

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
Ensayo Ciencia Y Tecnologia
Introducción
El presente ensayo es un análisis reflexivo de las lecturas proporcionadas en clase de Fundamentos de Investigación. La ciencia es aquella rama delsaber que se centra en el estudio de cualquier tipo de fenómeno y en la deducción de los principios que la rigen, según una metodología propia y adaptada a sus necesidades. En cambio la tecnologíala definimos como el conjunto de medios y actividades mediante los que el hombre persigue la alteración y la manipulación de su entorno.

Haciendo referencia a la ciencia y tecnología enLatinoamérica, hacemos énfasis en los temas básicos como: ciencia y la tecnología en el desarrollo como sociedad, en el ámbito productivo, laboral, cultural, educacional y personal. Analizándolo desdela perspectiva su impacto en forma mundial, hacia América Latina y por último pero no menos importante, su inserción en México.

I. Ciencia y tecnología en América Latina: una posibilidad parael desarrollo

Se hizo cada vez más claro que la ciencia y la tecnología son procesos sociales profundamente marcados por la civilización donde han crecido; el desarrollo científico ytecnológico requiere de una estimación cuidadosa de sus fuerzas motrices e impactos, un conocimiento profundo de sus interrelaciones con la sociedad.

Los éxitos de la ciencia, en su alianza con latecnología son indudables. Nos han proporcionado una gran capacidad para explicar, controlar y transformar el mundo.

La importancia de la ciencia y la tecnología aumenta en la medida en la que elmundo se adentra en lo que se ha dado en llamar "la sociedad del conocimiento", es decir, sociedades en las cuales la importancia del conocimiento crece constantemente por su incorporación a losprocesos productivos y de servicios, por su relevancia en el ejercicio de la participación popular en los procesos de gobierno y también para la buena conducción de la vida personal y familiar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garantías individuales y sociales
  • Garantias Individuales Y Sociales
  • Garantias Individuales Y Sociales
  • Garantías Individuales y Sociales
  • Garantias Individuales
  • Garantias individuales
  • Garantias Individuales
  • Garantias individuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS