Garantias individuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título:
Garantias Individuales
Planteamiento del tema:
En la siguiente actividad se presentan los resultados del ejercicio presentado en plataforma correspondiente a la actividad 1 y 2 en formatode comentario.
Los objetivos de esta actividad son el definir los Derechos Humanos asi como las Garantías Individuales, la libertad de expresión y la libertad de prensa.
Investigación yArgumentación:
Cinco ejemplos considerados como violaciónes a mi ética como diseñador:
1. Plagio
2. Robo de creditos
3. Represion creativa
4. Critica sin fundamentos
5. Falta de empeño

Cinco ejemplos deviolación a los derechos humanos ocurridos en el mundo:
1. Discriminacion
2. Falta de vivienda
3. Escasa educación
4. Prisioneros de guerra
5. Esclavitud

Cinco garantías individuales
Art. 2ºProhibición de la esclavitud. = Artículo 4. Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

Art. 4º Igualdad dederechos sin distinción de sexo. = Artículo 2. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniónpolítica o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Art. 7º Libertad de escribir y publicar sobre cualquier materia. = Artículo 19.Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y elde difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Art. 11º Libertad de transito, de entrar y salir del país, viajar por el y mudar de residencia cuanto se desee. =Artículo 13. 1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado. 2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a...
tracking img