Garantias individuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las garantías individuales.

Las garantías individuales son los derechos fundamentales del Ser Humano, son universales por la sencilla razón de ser personas; la formalización de estos derechos seda con la Independencia de Estados Unidos de Norteamérica y con la Revolución Francesa, en 1776 y 1789 respectivamente.
En nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos existe laprotección de las garantías individuales para las personas, desde el hecho de que si una persona es esclava y entra a nuestro país se considerará .
En México además, se incorpora derechos y principioscomo la protección del campesino, la libertad de asociación sindical, la educación para los mayores sectores de la población, entre otros que podemos llamar derechos económicos, sociales y culturales denuestra sociedad mexicana.
Los derechos humanos no quedaron nada más en cuestión de constituciones internas de los países, sino que además se internacionalizan, es decir, con la Declaración Universalde Derechos Humanos siendo uno de los documentos más importantes de la humanidad; constituye un proceso irreversible de protección del Ser humano que cada vez evoluciona y se perfecciona más. Susignificado es vital en la protección de la persona humana y a la fecha nadie puede discutir su gran peso moral.
La Constitución es el sustento del Estado y los derechos del hombre son la base de lasinstituciones democráticas mexicanas, en otras palabras, el poder público; es el gobierno entonces quien tiene el doble deber de respetar y sostener las garantías otorgadas por la constitución parahacer efectivos y seguros aquellos derechos; ninguna de las instituciones de gobierno, se trate de autoridades administrativas ni judiciales pueden violar esas garantías, deben respetarlas y cuando un Serhumano es atacado en ellas, están obligadas a protegerlo, a sostenerlo en su goce, a desamar la mano que las ataca.
El hombre tiene variados y múltiples derechos, según su condición, su estado,...
tracking img