Garantias individuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GARANTIAS INDIVIDUALES DE MEXICO
En este ensayo para poder conocer las garantías individuales de México en relación con otros países primero daré una breve explicación de lo son las garantíasindividuales y diferentes conceptos de lo que son las garantías individuales.
Es el conjunto de normas relativas a la estructura fundamental del estado, a las funciones de sus órganos y a las relaciones deestos entre si y con los particulares. Podemos decir que las garantías individuales sonese conjunto de facultades, Prerrogativas y facultades que le corresponden al hombre por su misma Naturaleza. Estas garantías pueden confundirse con los Derechos Humanos, pero éstas los incluyen y sevisualizan como medios de reconocimiento y protección de aquéllos. Las garantías individuales protegen valores ético-morales, que son los bienes jurídicos tutelados. Entre éstos podemos incluir: Lavida, como valor supremo que da sustento general a los demás valores. La libertad, como facultad de desarrollar potencialidades y cualidades y de elegir los medios u objetivos materiales yespirituales con las restricciones de la moral pública y el orden colectivo. La Dignidad, que aunque no está incluida en la Ley Suprema, se presenta como la calidad y cualidad de ser tratado como persona. LaIgualdad, como la facultad de ser tratadas de la misma manera que los que están en nuestra misma situación ante las leyes.
La constitución suele dividirse en:Dogmatica, primeros 29 artículos (garantía individual) Orgánica, del articulo 30 al 36Así mismo, esta parte dogmática: las garantías individuales, están divididas en cuatro grandes grupos:
• garantías de igualdad
•...
tracking img