Garantias individuales

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
El artículo 49 de la Carta Magna, establece la división de poderes. Especifica que el poder es solo uno y se divide en su ejercicio y éste ejercicio del poder se encuentrarepartido en tres poderes que son el ejecutivo, legislativo y judicial.
* El Poder Ejecutivo recae sobre un solo individuo, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, quieninterpreta y normatiza las leyes. Es electo por mayoría relativa para un período de 6 años, denominado sexenio, sin la posibilidad de reelección.
* El poder Legislativo consisteen la aprobación de normas con rango de ley. En una democracia, el poder legislativo elabora y modifica las leyes existentes de acuerdo con la opinión de los ciudadanos. Sufunción específica es la aprobación de las leyes y, generalmente, está a cargo de un cuerpo deliberativo como el Congreso, Parlamento o Asamblea de Representantes.
* El poderJudicial es aquel que da conformidad al ordenamiento jurídico, es el encargado de administrar justicia en la sociedad, mediante la aplicación de las normas jurídicas en la resolución deconflictos.
Garantías de la libertad de expresión oral y escrita.
Artículo 6° Este artículo establece que la manifestación de ideas no tendrá ningún tipo de sanción judicial oadministrativa siempre y cuando no perturbe la moral, derechos y el orden público de un tercero. También establece el derecho de acceso a la información pública sin necesidad deacreditar algún interés o justificación.

Artículo 7° Este artículo establece que es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquiera materia. Ningunaley podrá establecer censura, ni exigir fianza a los autores o impresores ni impedir la libertad de imprenta siempre y cuando se respete la vida privada, la moral y la paz pública.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garantias individuales
  • Garantias Individuales
  • Garantias individuales
  • Garantias individuales
  • garantias individuales
  • garantias individuales
  • Garantias Individuales
  • Garantías individuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS